Las corales salmantinas necesitan jóvenes voces

la agrupación juvenil del Coro Ciudad de Salamanca abre plazo de admisión de nuevas voces. Se ofertan un total de ocho plazas a chicos y chicas de entre 14 y 24 años

Imagen de una actuación en el CAEM de las corales de la Fundación Ciudad de Saberes.

Con el nuevo curso escolar asociaciones e instituciones retoman su actividad. Algunos de estos grupos de carácter cultural invitan a la población a unirse a sus propuestas, como es el caso de dos agrupaciones corales.

El Coro Tomás Luis de Victoria, por ejemplo, inicia esta semana las pruebas de voz para nuevos participantes. Todas aquellas personas, menores de 32 años, interesadas en formar parte de esta agrupación perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca podrán hacer las pruebas de voz, los lunes y jueves, del 18 de septiembre al 16 de octubre. El horario, de 19:30 a 20:15 horas en el aula Francisco Suárez (entrada por el acceso de la calle Serranos).

Asimismo, la agrupación juvenil del Coro Ciudad de Salamanca abre plazo de admisión de nuevas voces para el curso 2017/2018. Se ofertan un total de 8 plazas a chicos y chicas de entre 14 y 24 años.

Los interesados realizarán una audición en la que se valorarán las aptitudes vocales y musicales del aspirante. No son necesarios conocimientos previos aunque se valorará positivamente poseer conocimientos musicales y experiencia vocal. Las audiciones tendrán lugar en la sede del coro, Edificio San Eloy, Plaza de San Boal. Para realizar la audición se solicitará horario de cita previa mediante llamando al teléfono 923273128 de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Las audiciones para el Coro Ciudad de Salamanca tendrán lugar en la sede del coro, Edificio San Eloy, Plaza de San Boal

Coro Ciudad de Salamanca

El Coro Ciudad de Salamanca nace en septiembre de 2014 en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El precoro trabaja con niños de 5 a 8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 8 y 16 años, el Coro Juvenil está formado por jóvenes entre 14 y 24 años y la Coral Polifónica está formada por adultos.

Ha realizado varios conciertos en el Teatro Liceo, Auditorio de San Blas, Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero, la Sala de Exposiciones Santo Domingo y el Centro de Artes Escénicas y de la Música. Ha colaborado con la Banda Municipal de Música y el Coro “Santa Cecilia” de la Escuela Municipal de Música y Danza en la interpretación de Carmina Burana de Carl Orff. En 2016 interpretó A Ceremony of Carols de Benjamin Britten y en 2017 Barber Shop, un concierto dedicado a standards y clásicos vocales americanos. El equipo directivo del coro está formado por los profesores Antonio Santos García, Naila Zakour Sabour y Rubén González Martín.

Coro Tomás Luis de Victoria

El Coro Tomás Luis de Victoria fue fundado en 1973 como actividad de extensión cultural de la institución académica. Desde 1977 hasta 2012 estuvo dirigido por D. Victoriano García Pilo, artífice de la configuración de la coral e impulsor definitivo de la expansión de su música dentro y fuera de España. El coro ha ofrecido conciertos por toda España y en numerosos países europeos (Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal, Rusia…). También se han llevado a cabo giras en otros continentes como América y Asia, donde se ha visitado Japón, bajo invitación directa de sus Emperadores, para participar en numerosos concursos, encuentros y certámenes polifónicos.

 

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*