Manifestación en El Zurguén para pedir el centro de salud

la marcha del domingo partirá de la calle Gásperi, en el barrio de El Zurgén, a las 12:00

salud el zurguen
Solar municipal, donde debería haberse construido el centro de salud.

Mi Margen Izquierda, asociación que promueve el movimiento vecinal al otro lado del río Tormes, se ha fijado un objetivo claro, conseguir que se materialice el proyecto de construcción del centro de salud de El Zurguén. El proyecto arquitectónico, que fue ejecutado en el año 2010 y supuso un coste de 140.000 euros, debería haberse iniciado en 2011. “Sin embargo, tras el cambio de gobierno, llegó la política de recortes del PP. Comenzó la desviación de fondos y el dinero destinado al centro de salud se destinó a otros planes”, comenta Diógenes Vicente, portavoz de la plataforma.

Después de haber presentado recientemente 3.000 firmas en la delegación de la Junta y el registro  municipal, desde Mi Margen Izquierda aseguran que no han recibido respuesta alguna por parte de la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León. “No podemos dejar que este asunto, tan importante, se olvide. Por ello hemos convocado dos manifestaciones en el barrio del Zurguén. La primera de ellas, para este domingo, día 18. Saldrá de la calle Gásperi a las 12:00 horas (calle Gásperi, Parlamento Europeo, Avda. de la Virgen del Cueto, Paseo Cuatro Calzadas, Corbacera, Villar del Profeta) hacia la plaza de la Valmuza;  y la segunda, para el día 23, a las 22:00 horas, coincidiendo con la Noche de San Juan. La marcha partirá del solar municipal, donde debe construirse el centro de salud, y transcurrirá por el barrio hasta la hoguera que se prenderá esa noche”, comenta Diógenes Vicente.

El fin de estas medidas de presión es recordarle al consejero de Sanidad, destinatario del escrito y de las firmas, la importancia de recuperar este proyecto “ante la crítica situación que se vive en el consultorio de San José, un espacio pequeño, -porque nunca estuvo diseñado para ser un centro de salud-,  para dar servicio a tantos usuarios”. En este sentido, argumenta que esta infraestructura presta atención a los vecinos de San José, del Zurguén, El Arrabal, La Vega y también de parte de Vistahermosa. Diógenes recuerda también que todos los grupos municipales han acordado apoyar al colectivo vecinal para hacer presión y conseguir que la Junta de Castilla y León dé luz verde a la infraestructura sanitaria de El Zurguén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*