Tres alumnos de Salamanca participan en el Campus de Profundización Científica

Soria acoge esta edición del programa experimental organizado por la Junta

Tres alumnos de Salamanca participan en el Campus de Profundización Científica de la Junta de Castilla y León en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales que se celebra en Soria. Este jueves, 27 de julio, se pondrá el broche de oro a las actividades con la clausura a cargo de la historiadora María Sol Encinas Manchado y se despedirá, así, a los 33 alumnos de Bachillerato que han vivido durante nueve días una experiencia enriquecedora para su futuro.

A través de la Consejería de Educación, la Junta seleccionó a un total de 80 alumnos de toda la Comunidad Autónoma para esta edición del Campus de Profundización Científica que incluye dos modalidades; la de Ciencias y la de Humanidades y Ciencias Sociales. La primera tuvo lugar desde el 6 al 14 de julio en el IES Politécnico de Soria y la segunda se desarrolla desde el 19 al 27 de este mes en el IES Antonio Machado de la misma ciudad.

“Es el primer año que se organiza en Humanidades y Ciencias Sociales y se trata de dar una oportunidad a los alumnos para que conozcan un camino distinto”, asegura una de las monitoras, Laura Jiménez Izquierdo. “Durante todos estos días combinamos multitud de iniciativas como los talleres de economía, historia, paleografía, música, plástica, traducción e interpretación, francés y lengua. Además, hacemos visitas guiadas o salidas al campo como al Parque Natural de la Laguna Negra o al Cañón del Río Lobos”.

En este programa experimental de la Junta, conviven alumnos de excelentes calificaciones académicas y que estudian alguna de las dos ramas en primero de Bachillerato. Uno de los requisitos es haber obtenido una nota media mínima de 8 en la ESO durante el curso académico 2015-2016 y una nota media mínima de 7’5 en primero de Bachillerato.

“Animo a toda la gente a vivir la experiencia porque es muy agradable”

David Sánchez Laso es uno de los tres estudiantes salmantinos que participan en el campus. Este joven de 17 años ha finalizado sus estudios en el primer curso de Bachillerato del IES Gonzalo Torrente Ballester de Santa Marta y cuenta con una nota media que roza la perfección: un 9’7.  Ha coincidido en el campus regional con otros dos estudiantes charros: Elena Hernández y Rodrigo Jiménez del Colegio Montessori.

David está viviendo una experiencia “muy agradable”, según reconoce, en el campus. Tanto es así que recomienda a todos los chicos de su edad a que se animen a participar pues “aparte de las actividades que haces que son muy agradables, conoces a mucha gente y con los mismos intereses e inquietudes”.

Es su primer año en este campus de ámbito regional pero ya el año pasado participó en el nacional que tuvo lugar en Vigo. David destaca que el taller de traducción e interpretación es una de las iniciativas que más le han gustado “porque poca gente tiene la oportunidad de acercarse o tener un primer contacto con esta especialidad antes de la universidad” y confiesa que su propósito, acabado el Bachillerato, es continuar con sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid y conseguir un doble grado con Periodismo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*