La salmantina Arte Miranda y la asociación Cincuentopía organizan los Premios de Artes Visuales

Abierto el plazo de inscripción hasta el 5 de noviembre para el concurso de pintura para mayores de 50 años. Los premiados recibirán 150 euros para gastar en material

La centenaria empresa salmantina Miranda –Artemiranda en la versión on line– se une a la madrileña Asociación Sociocultural Cincuentopía para organizar los premios Artes Visuales para Cincuentópicos que arrancan con una primera convocatoria de pintura para mayores de 50 desde el 1 de octubre hasta el 25 de noviembre.

Los trabajos se admitirán desde el 2 de octubre al 5 de noviembre

Esta edición de pintura -de carácter excepcional- dispone de tres categorías para los amantes de la ilustración: Dibujo (con lápices, rotuladores o grafito), Técnicas al agua (acuarela y gouache) y Óleo y acrílico. Las obras se colgarán en al sala de exposiciones virtual de la página de Cincuentopía donde, además, se encuentran las bases para poder participar. Desde el  2 de octubre hasta el 5 de noviembre se admitirán los trabajos y desde el 6 de noviembre al 15 de se llevará a cabo la votación popular. Los premiados recibirán una tarjeta regalo por valor de 150 euros para comprar material en Arte Miranda.

Ésta conforma una de las convocatorias de los Premios Artes Visuales que se dividirán por certámenes según las categorías (pintura, fotografía, collage, obra gráfica y arte digital). Los logos o iconos que enmarcan estas divisiones se han realizado bajo el patrocinio, también, de Arte Miranda y se convocó a concurso donde la diseñadora Helena losada fue la primera ganadora para el diseño de un logo institucional. Las obras, durante el sábado 25 de noviembre (Día del Art Fair Saturday), serán exhibidas y subastadas y los fondos se donarán a la organización sin ánimo de lucro Ilusionistas sin fronteras.

Arte Miranda

Precisamente por el carácter de colaborar con una ONG, la entidad salmantina se decidió a colaborar con Cincuentopía pues “está dentro de la tradición de la empresa”, asegura Javier Miranda que está actualmente al frente de la que fuera fundada por su padre, Ángel Miranda, en 1922. Una de las empresas con solera salmantina cuasi centenaria de esta ciudad, cuya principal tienda se encontraba en la céntrica calle Toro y, en la actualidad, frente a la Facultad de Bellas Artes.

Arte Miranda colabora desde los años 50 con el patrocinio de multitud de iniciativas artísticas en Italia y España “y ha alcanzado posicionarse como referente en nuestro país en cuanto a material de bellas artes, así como su reconocimiento en Europa”, según Javier Miranda quien lamenta que “se desperdicie el potencial de Salamanca y no se agoten las posibilidades que ofrece para atraer un turismo artístico y cultural como Edimburgo o, incluso, Málaga”. “Y poder aprovechar, así, el eje París-Lisboa en el que nos encontramos”.

Este distribuidor exclusivo del departamento de restauración del museo del Prado, como es Arte Miranda, baraja el proyecto de transformar un local y convertirlo en laboratorio para investigar con materiales y técnicas de bellas artes y la idea de abrir una sala en colaboración con el Consistorio que albergue exposiciones permanentes o simposios acuarelistas. “Aunque de momento son sólo ideas”, confiesa, “y visiones de futuro”, como la que les hizo, en el año 1999, apostar por la página en Internet como salida comercial; “cuando te llamaban casi loco porque para entrar en la Red había que desconectar el teléfono”.

 

3 Comments

  1. Y la Pintura al Pastel está incluída en alguna de estas tres categorías? Se podría participar con alguna obra realizada al Pastel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*