Antonio Varas de la Rosa retrata Salamanca en el cartel de Ferias y Fiestas

En el cartel hace referencia a 7 motivos que representan la ciudad salmantina continuando con la leyenda mágica de la fiesta del patrón-San Juan de Sahagún

Antonio Varas de la Rosa, es el autor principal  este año del cartel de Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega. En el hace referencia a 7 motivos que representan la ciudad salmantina continuando con la leyenda mágica que ya se representaba en el cartel anterior de la fiesta del patrón-San Juan de Sahagún.

En el centro y como motivo principal la música y el arte como eje dinamizador  y fuente de energía  de toda fiesta salmantina. Junto a este, la imagen de Unamuno como representación de la Cultura, el saber  y conocimiento  salmantino. Degustando, como no, de una copa de vino por su relación con la festividad.

Junto a Unamuno,  y dando la importancia que acompaña  a toda fiesta, la hosteleria y la gastronomia. Como principal protagonista de este tema encontramos como un amable camarero atiende a su simbólico cliente con el buen hacer y la simpatía que desprende. Con la música, la fiesta tradicional y ofrenda floral a la virgen. Compromiso que une la música, las flores, el baile y el recogimiento religioso y el fervor de las grandes celebraciones  culturales.

A la izquierda y con movimiento de pose artística, la representación de la fiesta de los toros. La ciudad taurina de tantos años arraigada entre la ciudadanía, hace que año tras años llene de arte taurino la Plaza de la Glorieta con visitantes de aquí y de fuera de Salamanca.

Como espectador de todos ellos y esperando a que le lleven a las Ferias de atracciones y portando un juguete de tiovivo, Un niño como representación de la infancia en las fiestas. Espacio y punto de referencia para niños y jóvenes.

Como último contenido  y en especial en este año 2018 la capa va envolviendo a todos los motivos. La capa va disgregándose para formar, junto a la calavera y su rana ocho velas de homenaje al VIII Centenario de la Universidad.

 La imagen de la espectacular y excepcional ciudad de Salamanca, no aparece en el cartel. Se encuentra detrás de esa neblina repleta de caras espectadoras y campechanas que la cobijan.

Si quieres verla, disfrutar de ella y sus Fiestas.-“VEN A SALAMANCA”.

Antonio Varas dibuja el cartel de las fiestas de San Juan de Sahagún

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*