AECC concede a investigadores salmantinos una beca para proyectos sobre cáncer infantil y poco frecuente

Miembros del grupo de investigación investigación HEVEFARM de la USAL
Miembros del grupo de investigación HEVEFARM de la USAL.

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha otorgado dos ayudas en ámbito nacional destinadas a proyectos de investigación en Cáncer Infantil y Poco Frecuente 2017; una de ellas  ha ido a parar al grupo HEVEFARM, que dirige José Juan García Marín en la Universidad de Salamanca y que forma parte de un consorcio incluido en el Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área temática de Enfermedades Hepáticas (CIBERehd).

Varios miembros son profesores del posgrado en Fisiopatología y Farmacología

El proyecto del grupo de investigación de García Marín estudia el cáncer biliar tanto en ámbito diagnóstico como patológico y terapéutico. Varios miembros son profesores del posgrado en Fisiopatología y Farmacología de la USAL y se han coordinado con los equipos de Matías Ávila Zaragozá del CIMA-Universidad de Navarra, Mª Luz Martínez Chantar del CIC bioGUNE y Jesús M. Bañales Asurmendi del Instituto de Investigación Biodonostia.

Grupo de investigación HEVEFARM

El Laboratorio de Hepatología Experimental and Drug Targeting (HEVEFARM) que lidera José Juan García Marín es un grupo de investigación multidisciplinar con miembros de Fisiología y Farmacología y de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca y del Hospital Universitario de Salamanca. Perteneceal Centro Nacional de Investigación Biomédica para el Estudio de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) del Instituto de Salud Carlos III y, durante los últimos 15 años, ha llevado el reconocimiento como Grupo de Excelencia de Castilla y León.

Sus líneas principales de investigación son: la fisiopatología hepatobiliar, el papel de las proteínas ABC en la resistencia a la quimioterapia, la biotecnología aplicada a la superación de la quimiorresistencia tumoral, los transportadores de membrana en la vectorización hepática de fármacos, la función del receptor nuclear FXR en carcinogénesis y quimiorresistencia y el estudio de la colangiocarcinogénesis.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*