Vida consciente, el arte de darse cuenta (V)

Sencillos ejercicios mindfulness que puede practicar cualquier persona

mindfulness por Julio de la Torre
Vida consciente, el arte de darse cuenta.

Entrenamiento para el desarrollo de capacidades y actitudes basado en mindfulness diseñado y coordinado por Julio de la Torre Hernández, según las técnicas y herramientas empleadas por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, dirigida por José María Doria.

MINDFULNESS PARA LA VIDA COTIDIANA

Entrena tu mirada para ver el Ser

Cada ser que percibes en tu vida diaria puede convertirse para ti en un auténtico maestro del despertar. Si cambias tu percepción y traspasas la apariencia bajo la que se te presenta, aparecerá lo Real. No el personaje bajo el cual se te presenta, sino el ser que Es realmente.

Cuando eres capaz de superar los disfraces y apariencias ilusorias, cuando agudizas tu mirada interior y eres capaz de ver lo Real en los seres que te rodean, estás también haciendo presente quien tú Eres realmente, tu Ser esencial. Al reconocer la huella divina en quienes se cruzan en tu vida, estás reconociéndola en ti mismo.

Entrena durante esta semana tu mirada para traspasar la apariencia bajo la que se te presentan los seres que comparten este tramo del camino contigo.

Cree en lo que cada uno de ellos Es, debajo de sus disfraces.

Ve más allá de las apariencias, de las energías, de la atracción o del rechazo, y míralos como lo que Son, no como lo que parecen ser.
Recuerda hoy que cada punto de conciencia es el Ser.

PÍLDORA MINDFULNESS, UN “SALVAVIDAS” OCASIONAL

La presencia que observa al yo mental | Dar un paso atrás

Situarnos en el Observador supone tomar cierta distancia de lo observado. Romper el hechizo de la identificación con lo que “nos” pasa para darnos cuenta de que nosotros “no somos eso”.

Es como si, interiormente, diéramos un paso atrás, que nos saca de la vorágine del escenario y nos permite ver la obra de nuestra vida desde el patio de butacas. Nos recuerda que no somos lo que tantas veces creímos ser: nuestra historia, nuestras emociones, nuestros recuerdos, nuestras dificultades… Somos quien observa eso…

Durante esta semana practica el “dar un paso atrás”.

Puedes hacerlo interiormente, antes de abordar determinadas cuestiones.

También puedes programar una alarma en el móvil y, cuando la oigas, detenerte y dar ese paso atrás interior que te devuelve la perspectiva desidentificadora.
Y considera que, si puedes, es muy útil hacerlo físicamente
¡Recuerda que el cuerpo es un gran mensajero!

Cuando vayas a comenzar alguna tarea, cuando cambies de escenario en tu vida, porque sales o llegas a otro lugar,
detente, respira y da un imperceptible paso atrás que te recuerde que tú no eres eso…

…Eres quien observa eso…

MINDFULNESS PARA NIÑOS (DE 0 A 13 AÑOS)

De Estar a Ser

Tomé conciencia de que perdía el control con mis hijas a menudo. La práctica de Mindfulness me ayudó, ya no gritaba tanto a mis hijas y me di cuenta de que mi práctica también influía en ellas.

Es lo que denominamos el “Estado de Presencia”. Logras Ser con ellas, en vez de sólo “estar” con ellas. Tomar conciencia del poder que tenemos al manejar nuestra presencia y pasar desde un estilo nervioso y directivo a otro más amoroso y cooperativo supone un cambio radical en el ambiente que se genera.

Procura en el entorno familiar mantener la presencia de tu ser y vuelve a él cuando notes que lo has abandonado.

Nuestros hijos son espejos de nuestros estados internos en la mayoría de las ocasiones.

SABIDURÍA ZEN

“Simplemente sigue tu respiración. Observa cómo sube y baja.¿Demasiado sencillo? ¡Pues esa es la clave!”

La vida es tan sencilla que la mente no puede sostener este axioma y principio vital y rápidamente lo ataca con pensamientos acerca del futuro y el pasado juzgando y analizando, presentando un panorama o perspectiva y, desde ahí, construye la creencia de que la vida es muy complicada.

Esta inclinación de la mente algunos la ven insalvable y natural; otros, unos pocos, la superan.

Tú decides.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*