Viajar para sumar experiencias

Los mayores pueden disfrutar de sus destinos nacionales o internacionales cómodamente gracias al club de los 60, en los que se incluye transporte, estancia y guías

Personas mayores, en un teleférico disfrutando de las vistas.
Personas mayores, en un teleférico disfrutando de las vistas.

Con la primavera a la vuelta de la esquina, muchas son las personas mayores que deciden embarcarse en uno de esos viajes para descansar y disfrutar de nuevos horizontes. Y, además, existe un club selecto al que sólo los séniores pueden pertenecer; el de los 60.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, promueve el programa de viajes del Club de los 60 con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores. De esta forma, los que hayan cumplido más de 60 años y estén empadronados en Castilla y León podrán optar a destinos tanto nacionales como internacionales en dos etapas del año: la más próxima, la de primavera; o si no, la de otoño. Se pueden acoger a tres categorías de rutas. Por un lado, el programa general, para cualquier destino dentro y fuera de nuestras fronteras; por otro lado, a la ruta 60, con viajes por Castilla y León. Y, además, existe una tercera alternativa, la de ‘viajes para todos’, que admite a personas con discapacidad o que necesitan ayuda especial.

Dentro del paquete se incluye transporte, alojamiento, manutención, excursiones con guía oficial y póliza de seguro. Y éstos séniores pueden ir acompañados por otro socio o por otra persona mayor de edad.

Huelva, Galicia, Oropesa del Mar o cruceros por el báltico son algunos de los destinos con más plazas

Huelva, Galicia, Oropesa del Mar con balneario, cruceros por el Báltico o Canadá son los destinos que más plazas aglutinan, entre 1.000 y 1.150. Y Lanzarote, Noruega o Budapest son otros parajes que se pueden disfrutar con más posibilidades por el número de vacantes disponibles en esta primavera.

Los mayores que hayan presentado en el pasado mes de febrero su solicitud para disfrutar de los viajes entraron en sorteo. Los números de dicho sorteo del programa de viajes del Club de los 60 ha sido de 4.100 para Salamanca. Se tienen en cuenta tres criterios para salir victorioso: primero, a los que se estrenan viajando de esta forma; en segundo lugar, los solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron; y, en tercer lugar, aquellos que resulten adjudicatarios de un viaje en 2018.

Las salidas se realizan desde las capitales de provincia y se establecen otras paradas, con el requisito de que debe haber un mínimo de seis personas en dicha ubicación, si no, aunque el autocar pase por ese punto, no se detendrá.

Por otra parte, las agencias de viajes podrán tramitar los programas a las que se adjudicarán un baremo por puntos. Con el objetivo de la accesibilidad en el empleo, la Junta de Castilla y León dará mayor preferencia a aquellas que se hayan comprometido a contratar para la gestión a jóvenes entre 16 y 30 años, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género o parados de larga duración, entre otros.

JUAN CARLOS DEL VAL, presidente de la ASAV

“Todo el que prueba con el ‘club de los 50’ repite. Las rutas son muy cómodas”

Las compañías asociadas a la Asociación de Empresarios Salmantinos de Agencias de Viajes (ASAV) han lanzado un nuevo catálogo de viajes dirigido a personas mayores de 50 años. “La programación de Viaja Facyl se distingue porque es un producto muy cómodo y que está pensado por profesionales del sector. Todas las asociaciones provinciales han cuidado al detalle y han seleccionado las rutas, los hoteles, las fechas… de hecho todo el que prueba, repite”, asegura Juan Carlos de Val, presidente de la asociación y gerente de una de las siete agencias: Viajes y Excursiones Nautilus.

Destinotours Viajes, Inspiratur Viajes, Viajes Mar Rojo, Viajes Garrido Marfil, Viajes Mueve-T y, la última en unirse, Viajes Australis conforman las otras entidades que promueven destino idílicos pensados para los mayores de 50 años.

Los viajes a Rusia y Polonia son los más solicitados y casi no quedan plazas libres para algunos de sus itinerarios por la alta demanda a pesar de que se programan itinerarios durante todo el año.

Y es que los viajes están ideados para sentir y disfrutar del trayecto, la estancia y las visitas sin tener que preocuparse por nada. Además, se encargan de los traslados a los aeropuertos, promocionando los vuelos desde Matacán para mayor comodidad de los solicitantes.

Las fechas y hoteles están buscados para disfrutar en cada momento de las actividades más representativas de la ciudad en cuestión y todos los circuitos tienen un guía que les acompaña durante todo el trayecto; desde la salida, la facturación en el aeropuerto y hasta el destino, para garantizar una seguridad absoluta.
También, se incluye pensión completa, seguro de asistencia e, incluso, anulación.

Benidorm, Asturias, Portugal, Andorra, la Toscana, Polonia, Bulgaria, Alemania, Alsacia, Luxemburgo, ciudades imperiales en Marruecos, círculo polar, el oeste de América, cruceros por el Danubio o por los Fiordos Noruegos, Cuba, Japón… un sinfín de destinos ideados para deleitar los cinco sentidos.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*