Los veteranos de Tejares comerán el turrón con un tejado nuevo

El presidente del Centro Municipal de Mayores de Tejares, Salvador Reyes, revela que la “avería del tejado lleva desde abril” cuando se percataron de que había que cambiar la cubierta “por completo”

Estado actual de la techumbre del Centro de Mayores de Tejares.
Estado actual de la techumbre del Centro de Mayores de Tejares.

El pasado mes de abril, el tejado del Centro Municipal de Mayores de Tejares sufrió un desperfecto y al comprobar su estado vieron “cómo las cimas que sustentan la cubierta estaban deterioradas”, por lo que se vieron en la necesidad de cambiar “por completo” todo el techo. “Las formas de madera donde asienta el tejado estaban rotas y la única solución pasaba por levantarlo todo y renovarlo. Así no puede estar”, asegura el presidente del centro, Salvador Reyes González, a quien representantes del Ayuntamiento de Salamanca le comunicaron hace unos díass que “ya estaban aprobadas las obras para las mejoras y rehabilitación” y que saldría próximamente a licitación.

“No sabemos cuándo veremos los trabajos acabados porque ahora hay que esperar a que salga la empresa que iniciará las obras pero, desde el Ayuntamiento, nos han dicho que, seguramente, comamos el turrón con las reformas finalizadas”, descubre Salvador.

El proyecto incluye mejoras en la accesibilidad, el jardín y la sala de usos múltiple

El Centro Municipal de Mayores verá no sólo la techumbre arreglada; también se le van a practicar otras mejoras, como por ejemplo, “quitar el jardín, porque estaba desatendido, y cubrirlo de cemento”. Esta iniciativa respondería así a la mejora en la urbanización de la parcela para “poder realizar actividades al aire libre”para las que necesitarán incorporar nuevo mobiliario, que también está entre los objetivos, según el Consistorio. El arbolado existente se mantendría en el patio.

Salvador Reyes, presidente de la Asociación de Mayores de Tejares
Salvador Reyes, presidente de la Asociación de Mayores de Tejares

Con el proyecto, se persigue mejorar la accesibilidad y ofrecer así un mejor servicio a los casi 130 usuarios con los que cuenta la asociación. El proyecto incluye reducir la pendiente a un 2,17%, crear una rampa de acceso y mejorar la sala de usos múltiples. Y es que, según Salvador Reyes, a pesar de que ya se habían realizado reformas anteriores, era necesaria una reestructuración y puesta a punto completa pues el edificio tiene ya 34 años. Concretamente, se abrió en 1984 y se le dio un uso escolar, posteriormente, albergó el Centro de Juventud de Tejares.

“Por las mañanas, los usuarios del centro realizan gimnasia y, por las tardes, los socios vienen a echar la partida”, asegura el presidente de la asociación. Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento en Tejares está el programa de revitalización geriátrica que consta de tres partes: una revisión inicial obligatoria, ejercicios y una revisión final.

El proyecto de rehabilitación se recoge dentro del marco del IV Plan Municipal de las Personas Mayores que busca promover el envejecimiento activo y dar respuesta a las necesidades y fomentar la participación de los veteranos. Concretamente para el Centro de Mayores de Tejares se contará con un presupuesto de 117.713 euros. Asimismo, el Consistorio avanzó que “próximamente, se trabajará en la mejora de la accesibilidad en el Centro de Mayores de Puente Ladrillo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*