Taller de primeros auxilios para los más pequeños

Confaes y la asociación de comercio ASECOV organizan, dentro del Plan Actúa Emergencias Urbanas, una actividad divulgativa para niños y padres sobre cómo reaccionar en caso de accidentes básicos

El Plan Actúa Emergencias Urbanas, impulsado desde la patronal CONFAES y la Asociación de Comercio ASECOV, organiza este miércoles, 27 de septiembre, un taller infantil de primeros auxilios, en el que las familias participantes recibirán información sobre cómo actuar ante los accidentes básicos que pueden ocurrir en el día a día.

La jornada se llevará a cabo en la plaza de Carmelitas, donde se ubica Las Delicias de Ana, uno de los comercios que forman parte de red de empresas Punto Actúa, un distintivo que identifica a las empresas que se encuentran preparadas para afrontar de forma segura cualquier accidente o situación de emergencia.

La jornada divulgativa comenzará a las 17:30 horas con dos talleres de primeros auxilios: uno dirigido a los padres sobre cómo actuar en caso de accidentes básicos (atragantamientos, etc.) y otro adaptado a los más pequeños. A continuación, los niños participarán en un taller de dibujo y en la realización de un mural con pintura de dedos sobre el Plan Actúa.

Qué es el Plan Actúa

El Plan Actúa de Emergencias Urbanas es un programa pionero de intervención de la provincia, concebido desde el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES con el objetivo de facilitar formación e información a las pymes sobre los protocolos de actuación en el intervalo que se produce entre cualquier incidente relativo a la siniestralidad o salud y la llegada de los servicios de emergencia.

Para ello, los técnicos especializados de la patronal visitan los negocios del centro de la ciudad, delimitando puntos críticos para la atención y la urgencia de actuación y prestando un asesoramiento personalizado en el centro de trabajo para la obtención de la formación necesaria para una primera intervención y las pautas de actuación relativas a la alerta a los servicios de emergencias.

La actuación cuenta con materiales de apoyo, como un Manual de Primeros Auxilios y un Manual de Medidas de Emergencias, que han sido elaborados por la propia Confederación, y otros materiales que se irán facilitando conforme se desarrolle el programa y se detecten nuevas necesidades.

Las empresas participantes en el programa obtienen una certificación como Punto Actúa, que incluye elementos de identificación que las acreditan como establecimientos preparados para actuar de forma segura en un accidente o emergencia.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*