‘Relatos mágicos soñados’ en favor de los afectados por alzheimer

El escritor salmantino Alberto Blanco Rubio presenta este jueves su nuevo libro, cuya venta tendrá un fin solidario con la labor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Ilustraciones de las cubiertas del libro 'Relatos mágicos soñados'

La soledad, el amor, los sueños por realizar, los avatares de la vida… Son algunos de los ingredientes con los que el escritor salmantino Alberto Blanco Rubio ha cocinado el libro Relatos mágicos soñados. También la solidaridad. De ella están impregnadas las 150 historias breves con las que el autor respaldará la labor que realiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), porque a ella irán destinados los fondos que se recauden con su venta.

El Centro Municipal Julián Sánchez El Charro acogerá este jueves la presentación de la obra, un acto que tendrá lugar a las 18:00 horas y en el que estarán presentes el propio escritor y la presidenta y fundadora de AFA, Magdalena Hernández Mediero.

Las historias breves contenidas en Relatos mágicos soñados, ilustradas en las cubiertas por David Sánchez Alonso, configuran una obra mágica “que recuerda que la vida se teje con trazos de ilusión”. Con ella teje también su trabajo el equipo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, cuya esperanza es “poder seguir ayudando a nuestros enfermos y sus familias con lo mejor que ellos entienden, el amor y la comprensión”.

El escritor salmantino Alberto Blanco Rubio es licenciado en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, y fue el editor y máximo responsable del sello editorial Desván Editorial, que llegó a publicar en tres años 25 obras de autores noveles y reconocidos autores. En su faceta de escritor, destacan las siete obras publicadas hasta la fecha: Sueños de papel de un estudiante, Viaje a la locura bajo la sombra de un loco, Cien versos de luna para ella, La leyenda del cantero de Salamanca, Sangre de una leyenda soñada, El monóculo del tiempo y Lo que te conté al oído en una mañana de otoño. Relatos mágicos soñados es su octava obra y la primera formada por textos de breve extensión.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*