Nuevas movilizaciones en defensa de la Sanidad pública

La Marea Blanca de Salamanca acuerda respaldar también las protestas del movimiento Yay@ Gaitas por unas pensiones dignas

Panorámica del Hospital Universitario de Salamanca.

La Plataforma de la Sanidad Pública de Salamanca acordó este jueves “la necesidad urgente” de impulsar nuevas movilizaciones en defensa de la Sanidad pública en la provincia -la próxima será el 24 de marzo, a las 19:00 horas-, así como apoyar la protesta convocada por el movimiento de los Yay@ Gaitas este sábado, 17 de marzo, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

Tras la manifestación realizada el pasado 20 de enero en Valladolid, la Plataforma considera “que nada se ha avanzado hacia la solución de las listas de espera y de las privatizaciones encubiertas de la Sanidad pública, entre ellas las de los servicios de limpieza, lavandería y archivo, que, al privatizarse, empeoran en su funcionamiento y precarizan las condiciones laborales de los trabajadores”. Respecto a las cocinas, añade el colectivo, “la Junta continúa apostando por la introducción de la línea fría, que empeora la calidad de la comida del hospital”.

Además, señala que la Consejería de Sanidad de Castilla y León “han promovido nuevos cambios de plantilla que, lejos de mejorar la situación del complejo hospitalario de Salamanca, parecen más una burla, un mero cambio de cromos que no soluciona los problemas de listas de espera”, porque “no se crea ni un solo puesto adicional de médicos o de Enfermería, a diferencia de Valladolid o de León, donde se han creado 60 y 30 nuevos puestos, perjudicando de manera manifiesta a los 17.000 ciudadanos de Salamanca que están en listas de espera”. Del mismo modo, la Plataforma asegura que se han detectado “irregularidades en la gestión de las listas de espera, que se aligeran suprimiendo pacientes a los que, curiosamente, nunca les llegó la cita”.

Por todo ello, consideran “evidente que la Consejería de Sanidad se está tomando a broma la Sanidad de la provincia de Salamanca, castigándola sin motivo, con más listas de espera, más precariedad, más privatizaciones y peores servicios”.

“Ya está bien de recortes, privatizaciones, burlas y listas de espera. Salamanca no aguanta más insultos de este consejero, no aguantamos un solo recorte más”, ha manifestado Diego Cuesta, portavoz de la Plataforma de Salamanca por la Sanidad Pública, que el próximo lunes dará a conocer los detalles de la movilización del 24 de marzo, sábado, que partirá a las 19:00 horas del Hospital Virgen de la Vega.

Por su parte, Regina Moreiro, también portavoz del colectivo, ha indicado que es “imprescindible que la ciudadanía se movilice y luche por su Sanidad pública; tenemos que salir todas y todos juntos a la calle para parar estas privatizaciones y para solucionar unas listas de espera que nos están matando”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*