Jornadas de Deporte Inclusivo en la residencia Ballesol

Mayores del centro y personas con discapacidad intelectual de Insolamis comparten un enriquecedor encuentro de deporte adaptado y juegos tradicionales

La residencia Ballesol acogió este pasado miércoles las I Jornadas de Deporte Inclusivo, organizadas con la participación de Insolamis y la colaboración de Decathlon, que proporcionó al centro material deportivo adaptado.

De este modo, los jugadores pudieron disfrutar de encuentros de baloncesto con una canasta adaptada para jugar sentados tenis, diana con bolas adhesivas y voleibol, así como de juegos tradicionales, como la rayuela, las Siete y media y el petaco, que consiste en introducir pelotas con un bastón en una base de madera.

El encuentro fue una más de las actividades que realiza cada semana la residencia de mayores Ballesol con la asociación de personas con discapacidad intelectual Insolamis.

Al finalizar la jornada se repartieron diplomas al mérito deportivo y a la participación de todos los jugadores, que quedaron emplazados para seguir colaborando en nuevas iniciativas de este tipo, que permiten “compartir sonrisas, diversión y trabajar de forma intergeneracional”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*