Las memorias fotográficas de Juan

Juan Bosco Hernández, aficionado a la fotografía desde hace más de 30 años, expone por primera vez algunas de sus instantáneas bajo el título "Inglaterra antes del Brexit"

Juna Bosco Hernández Portal junto a sus fotografías, que pueden verse en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca.

“No tengo historia” afirma Juan Bosco, autor de la exposición fotográfica “Inglaterra antes del Brexit”, que cuelga de las paredes de la cafetería de la Escuela Oficial de Idiomas. Pero sus palabras dicen lo contrario.

La fotografía es su fiel compañera de viajes desde hace más de 30 años, como lo fue para su padre, que hasta se las ingenió para hacer fotos con una caja de cartón. Ha recorrido decenas de países, Europa entera, y allí donde va el objetivo son sus ojos. De Italia cuenta que “es muy densa, mucha piedra para visitar de norte a sur”. De Noruega, “es distinta por esa cantidad de agua, y de verde, y esa gente que se lanza a la calle al primer rayo de sol que ve”.

El Club de los 60 le va dando destinos y su cámara es la maleta en la que guarda paisajes, edificios, detalles curiosos, caras anónimas, escenas cotidianas… Sin su cámara se siente perdido y no puede dejar de hacer fotos.

Juan Bosco ha recorrido decenas de países, Europa entera, y allí donde va el objetivo de su cámara son sus ojos

Ésta es su primera exposición y la elección de Londres y este lugar no es arbitraria, ya que Juan lleva 9 años estudiando inglés y ahora francés en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca. Está contento, orgulloso de este paso, de enseñar lo que capta con su cámara, y aunque de momento seguirán expuestas en la Escuela Oficial de Idiomas, seguro que pronto viajarán.

Juan Bosco está jubilado, y su tiempo es ahora para sus aficiones, para su cámara y la fotografía, pasión que comparte con su mujer,  para el coro Francisco Salinas, en el que canta desde hace 25 años, y para su labor como voluntario en Proyecto Hombre. Y por supuesto, para su familia.

 

Galería:

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*