‘Lucía, mi pediatra’ ofrece en Salamanca el taller ‘Educar desde la tranquilidad’

El Colegio Marista Champagnat acogerá este domingo una conferencia de la conocida pediatra y bloguera Lucía Galán, que cuenta con más de 250.000 fieles seguidores en su web y redes sociales y acumula cerca de 15 millones de visitas

Lucía Galán, rodeada de ejemplares de uno de sus libros.

“Dos horas y media intensas de emociones, de subidas y bajadas, de mucho sentido común, de aprendizaje, de un inspirador baño de realidad para criar a nuestros hijos desde la calma, desde la empatía, desde el conocimiento de las enfermedades más frecuentes por las que pasará vuestro hijo, desmitificando infinidad de situaciones en las que os sentiréis identificados cuando acudís al pediatra”. Esto es lo que promete para este domingo la pediatra Lucía Galán, más conocida como Lucía, mi pediatra, el nombre del blog desde el que miles de familias encuentran respuesta a sus dudas y preocupaciones sobre el día a día de los más pequeños.

La médica y escritora -que cuenta con más de 250.000 fieles seguidores en su web y redes sociales y acumula cerca de 15 millones de visitas en tres años- ofrecerá en Salamanca el taller Educar desde la tranquilidad, una sesión que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 9:30 horas en el Colegio Marista Champagnat de la capital salmantina. En ella, adelanta, “aprenderéis cómo funciona y cómo se va desarrollando el cerebro de vuestro hijo a medida que va creciendo para ser capaces de ponernos en su lugar, de gestionar las rabietas, de poner límites adaptados a su edad y no perder el control”.

Lucía Galán firma un ejemplar de uno de sus libros.

Además, después de la conferencia-taller (cuyas entradas pueden adquirirse por 12 euros en este enlace), la doctora Lucía Galán firmará ejemplares de Lo mejor de nuestras vidas y Eres una madre maravillosa, dos libros en los que aúna su experiencia como pediatra y madre y con los que ha cosechado un éxito arrollador (del primero se vendieron 10 ediciones en solo un año).

Su pasión “por mi profesión y por mi maternidad” la llevó hace más de tres años a crear Lucía mi pediatra, un blog desde el que ofrece “consejos para madres, para padres y para abuelos, que tanto cuidan ahora de nuestros niños”, así como experiencias profesionales, personales y noticias de actualidad pediátrica.

“Soy pediatra de vocación. Adoro mi profesión. Antes de obtener mi título de especialista tuve a mi primer hijo. Tras asistir a docenas de partos, de pronto me vi allí, en el paritorio, era yo la que empujaba con todas mis fuerzas. Ya en la maternidad de mi propio hospital, donde me estaba formando, luchaba por conseguir que mi bebé se enganchara al pecho; experimentaba en mi propia piel todas aquellas cuestiones que tantas madres me habían consultado previamente. Desde ese mismo instante, comencé a sentir la pediatría de manera diferente”, cuenta la doctora Lucía Galán.

Miembro de la Sociedad Española de Pediatría, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria, la especialista -que desarrolla su actividad profesional en el Hospital Vithas Internacional Medimar de Alicante-,  imparte talleres, charlas y conferencias, clases de educación maternal y lactancia materna y colabora con numerosos medios de comunicación.

En octubre de 2015 se alzó con el galardón al Mejor Blog de Salud e Innovación Científica en los Premios Bitácoras, los Goya de la blogosfera, y en unos días recibirá el Premio eSalud 2017 de los eHealth Award 2017 por su lucha contra los bulos de salud en la red.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*