La deportista Marta Fernández, comprometida con el desayuno de los más pequeños

La ex jugadora de baloncesto apoya una campaña impulsada por Lidl en colaboración con '5 al día' para promover un desayuno saludable, completo y en familia

Empezar el día con energía es esencial, tanto si eres un deportista de élite como si no. Bien lo sabe Marta Fernández, ex jugadora de la Liga Femenina de Baloncesto, de la WNBA y de la selección nacional de baloncesto. Por ello, consciente de la importancia de promover hábitos saludables, no ha dudado en sumarse a Fórmula Desayuno, la campaña itinerante impulsada por Lidl en colaboración con 5 al día, un movimiento internacional que promueve el consumo de al menos cinco raciones  de frutas y hortalizas al día.

La iniciativa tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la necesidad de empezar el día con un desayuno saludable, completo y en familia. “Es esencial que los niños adopten el hábito de desayunar de forma equilibrada desde bien pequeños. Desde el Campus trabajamos por el fomento de hábitos de vida saludables y creemos firmemente que el desayuno es clave en el desarrollo de los niños. Por eso, los animamos a todos a incluir frutas, lácteos y cereales en el desayuno para ser los campeones de la cancha”, afirma Marta Fernández.

Para fomentar que los más pequeños tomen un desayuno saludable, según las recomendaciones de los expertos, la deportista ha compartido un rato de lo más divertido en la unidad móvil de la campaña con los niños inscritos en el campus de verano de la jugadora, participando en talleres y actividades lúdico-deportivas para enseñar a los más pequeños a incorporar de forma sencilla y divertida cereales, frutas y lácteos en su desayuno diario.

Fórmula Desayuno, en marcha por toda España

En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl ha puesto en marcha la campaña itinerante “Fórmula Desayuno”. La campaña itinerante impulsada por Lidl en colaboración con 5 al día ha recalado estos días en Salamanca dentro del recorrido que hará en los próximos ocho meses por más de 80 localidades españolas.

En sus paradas, ofrece talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas, especialmente dirigidas a familias y niños. Las acciones que se desarrollan están respaldadas por un comité de expertos en nutrición formado, además de por 5 al día, por los doctores Ramón Estruch, uno de los mayores especialistas en dieta mediterránea yRamón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en biología funcional.

Los salmantinos suspenden en el desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Cerca de la mitad de los ciudadanos de Salamanca así lo cree, pero, en realidad, sólo dos de cada diez desayunan de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo.

En este sentido, y aunque tres de cada cuatro residentes en la provincia consideran que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, sólo el 24% las consume en la primera comida del día. Algo similar ocurre con los zumos naturales de frutas u hortalizas frescas: mientras que más de un 80% cree que éstos deben formar parte de un desayuno completo y equilibrado, sólo un 24% incluye los zumos de fruta naturales y sólo un 10% incluye las hortalizas en su desayuno.

Los datos son peores si se habla de niños y jóvenes. Según el estudio de Lidl, las frutas frescas sólo forman parte del desayuno de un 13% de los niños en Salamanca. En estos casos, la primera comida del día está compuesta principalmente por cereales con leche, yogures o quesos enteros, y sólo en algunas ocasiones también se incluyen zumos naturales y pan. También cabe alertar de que el 15% de los niños en Salamanca no desayuna. De los que sí lo hacen, el 30% incluye bollería industrial.

Estos datos demuestran que todavía queda mucho camino por recorrer en la promoción de hábitos de desayuno saludable.

Uno de los factores determinantes es la falta de tiempo; de hecho, más del 40% de los españoles le dedica al desayuno menos de diez minutos entre semana, un tiempo insuficiente para realizar una ingesta completa y equilibrado. De hecho, el 22% de la población en España asegura que solamente desayuna un café o un vaso de leche.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*