Insolamis y 135 niños del Colegio Caja de Ahorros pintan por la inclusión

'Aquí, pintamos todos' es el lema de la jornada en la que han participado personas con y sin discapacidad intelectual con el objetivo de pasar una mañana de convivencia

El resultado ha sido no sólo un mural sino una jornada de convivencia e inclusión, sin diferencias.
El resultado ha sido no sólo un mural sino una jornada de convivencia e inclusión, sin diferencias.

Cuando de pintar se trata, todos pueden hacerlo. Y si no, que se lo digan a los usuarios de la asociación de personas con discapacidad intelectual Insolamis que ha vivido este viernes, 11 de mayo, una jornada de sensibilización. Y es que a una de las alumnas en prácticas de Educación Social, Pilar Marcos, se le aparecieron las musas del arte y propuso una mañana de convivencia con los más pequeños, para concienciar desde una edad temprana que en esta sociedad pintamos todos.

La respuesta vino en forma de crayones, pinceles y pinturas de colores para que los usuarios de Insolamis y 135 niños de Infantil del Colegio Caja de Ahorros pudieran plasmar sus ideas de lo que es la convivencia, una jornada centrada en “trabajar juntos, niños y personas con discapacidad intelectual”, según revela María José Martín, trabajadora social de Insolamis. La actividad la han bautizado con el nombre ‘Aquí, pintamos todos’.

El objetivo es que personas con y sin discapacidad trabajen juntas

Ayudados por los profesores de ambos centros (Insolamis y Colegio Caja de Ahorros) y la colaboración del AMPA San Isidro han conseguido poner no sólo el color sino, también, la alegría a una mañana que daba el pistoletazo de salida a las actividades culturales del colegio. “El resultado que queríamos era que pudiera disfrutar mucha gente”, asegura Martín. El tiempo ha acompañado a los pequeños y grandes artistas que han vestido el mural del colegio y han pintado por la inclusión.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*