‘Tod@s somos tod@s’, una carrera por la plena inclusión

La capital salmantina acogerá el 1 de octubre la IV Carrera Popular Asprodes, que reunirá a 1.500 participantes en sus dos modalidades, competitiva y participativa

Un momento de la presentación de la IV Carrera Popular Asprodes.

Visibilizar la realidad de las personas con discapacidad intelectual y promover su inclusión plena en la sociedad. Estos son los principales objetivos de la Carrera Popular de Asprodes, una cita que llega a su cuarta edición y que este año tendrá lugar el 1 de octubre, domingo, en la capital salmantina.

Será una fecha señalada por su carácter deportivo, pero también por su significado “inclusivo, integrador y de sensibilización”, según han destacado hoy, durante la presentación de la carrera, los representantes de la asociación y de las instituciones que respaldan esta iniciativa.

Una vez más, la convocatoria, que tiene como lema Tod@s somos tod@s, incluye dos modalidades: una Carrera Competitiva que tiene un límite de 500 inscripciones y que se desarrollará por un recorrido de 10 kilómetros, y una Marcha Participativa abierta a todos los ciudadanos que lo deseen y que constará de un itinerario de 2,8 kilómetros, con un máximo de 1.000 participantes.

El inicio de la prueba competitiva está programado para las 10:30 horas del 1 de octubre, con salida y llegada en la calle Alonso de Ojeda (junto a El Corte Inglés), y transcurrirá por diversas calles de la ciudad, incluyendo el casco histórico, el parque Elio Antonio de Nebrija y el paso por uno de los centros más emblemáticos de Asprodes, los viveros El Arca.

En cuanto a la modalidad participativa, cuyo objetivo es “compartir un paseo agradable”, la salida será a las 10:00 horas, también desde la calle Alonso de Ojeda, regresándose al mismo punto. Los asistentes realizarán un recorrido por varias de las calles y localizaciones principales de la capital salmantina, como María Auxiliadora, Toro, Plaza Mayor, Zamora, avenida de Mirat…

Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa a través de su participación en una de las dos carreras podrán apuntarse entre el 1 y el 26 de septiembre por cinco euros en el caso de la modalidad participativa y de ocho en la competitiva. Las inscripciones pueden formalizarse por vía on line, a través de la web www.orycronsport.com,  o de modo presencial. En este caso, es posible realizarlas en el servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés (en horario comercial) o en el Servicio de Ocio y Deporte y el Servicio de Familias de Asprodes (calle Lugo 23, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas)

Otro modo de apoyar este encuentro deportivo y solidario organizado por Asprodes, que ha contado con el respaldo y el patrocinio de diversas entidades y empresas, es a través del voluntariado, colaborando en las diferentes tareas que la organización llevará a cabo el día de la carrera. Para ello, quienes lo deseen pueden contactar con el Servicio de Ocio y Deporte de Asprodes en el correo ocioydeporte@asprodes.es y en el teléfono 923 186 811.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*