Salamanca celebra el Día Mundial de los ‘Auténticos’

Down Salamanca programa una jornada formativa, actividades deportivas y acciones simbólicas para mostrar a la sociedad que las personas con síndrome de Down son "inimitables y que quieren y pueden triunfar en la vida"

Imagen tomada en un encuentro de Down España.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down,  la asociación Down Salamanca ha diseñado un completo programa de actividades para visibilizar la realidad de este colectivo y sus enormes posibilidades. Así, se une a la campaña Auténticos, impulsada con el objetivo de dar voz a las personas con síndrome de Down “y mostrar y demostrar a toda la sociedad su autenticidad y que ellos son inimitables, que se muestran tal y como son y que quieren y pueden triunfar en la vida”.

A través de esta iniciativa, promovida por Down España, se busca “traspasar las fronteras de las televisiones y que llegue a cada persona” mediante una campaña en redes sociales en la que puede utilizarse el hashtag #auténticos. Además, el colectivo solicita a ciudadanos y entidades que se unan al movimiento luciendo una pegatina que, con el lema ¡Soy auténtico! o ¡Soy auténtica!, puede descargarse en este enlace.

“Auténtico es el que se muestra tal y como es, el inimitable. Nosotros conocemos a 35.000 #auténticos. Para que tú los conozcas, Down España ha puesto en marcha esta campaña. Comparte el vídeo y haz que más gente pueda descubrirlos”, propone la organización.

Además de unirse a esta iniciativa, la asociación Down Salamanca ha programado varias acciones para conmemorar este Día Mundial, entre ellas una Jornada de Formación y Sensibilización sobre el colectivo de personas con síndrome de Down que tendrá lugar este miércoles, de 19:00 a 21:00 horas, en la biblioteca de la Casa de las Conchas.

Asimismo, a lo largo de la jornada se iluminará la fuente de la puerta de Zamora con los colores simbólicos del colectivo, el azul y el amarillo, y los paneles informativos luminosos mostrarán información sobre los actos que se desarrollarán en la capital salmantina.

Por otro lado, y en la apuesta de la asociación por el deporte inclusivo, el sábado, 24 de marzo, tendrá lugar el I Torneo de Tenis Inclusivo en colaboración con el Club de Tenis de Salamanca, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Grupo Adarsa y Coca-Cola España. El campeonato se celebrará en las pistas de La Fontana.

Contenido relacionado

Más de tres colores en un ‘outfit’ es antiestético, consejo de Paola Torres

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*