Convocado el concurso fotográfico internacional ‘Un mundo para todos’

En el certamen, promovido por la ONCE en Euskadi, pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, y con las mejores obras se realizará una exposición itinerante

La fotografía ganadora del primer premio en la pasada edición.

La ONCE en Euskadi ha convocado su XVII Concurso Fotográfico Internacional que, bajo el lema Un mundo para todos: superación de las discapacidades, está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo.

El objetivo de este certamen es mostrar la realidad de las personas con algún tipo de discapacidad y que el fotógrafo plasme las situaciones cotidianas y no tan diferentes a las del resto de las personas. Se pretende que el autor sepa captar las luces y las sombras de las personas con discapacidad, independientemente del lugar donde vivan. También se busca que cada fotógrafo transmita su visión particular de la discapacidad, obteniendo así un relato de lo que representa la discapacidad en cada rincón del mundo.

El XVII Concurso Fotográfico Internacional ONCE Euskadi tiene tres categorías: una general, otra para personas afiladas a la ONCE y una tercera para personas con discapacidad no afiliadas y residentes en el Estado español. Cada participante podrá enviar un máximo de cuatro obras a través de un procedimiento on line, y no se aceptará ninguna otra forma de participar. La inscripción y el envío de las imágenes se realizará mediante la web www.oncefoto.es, siguiendo las instrucciones del programa informático.

El plazo de admisión de obras -cuyos requerimientos técnicos pueden consultarse en este enlace– finaliza el 10 de diciembre 2017, y la valoración del jurado tendrá lugar el 20 de diciembre 2017. A cada autor se le enviará una notificación individual de sus resultados antes del 31 de diciembre. Se editará un catálogo con una selección de las mejores obras presentadas y se organizará también una exposición itinerante.

Se concederán tres premios: el primero está dotado con 1.500 euros y Medalla Dorada de la FIAP y de la CEF; el segundo, con 750 euros y Medalla Plateada de la FIAP y de la CEF; y el tercero, dotado con 350 euros y Medalla Bronceada de la FIAP y de la CEF. A estos galardones se añadirán dos accésits de 350 euros y Medalla Bronceada de la CEF, uno a la mejor fotografía realizada por una persona afiliada a la ONCE y otro a una persona con discapacidad no afiliada.

El jurado, designado por la ONCE y la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, está integrado por Juan Armentia, título AFIAP, Julio Tejada y Javier Alonso de la Torre.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*