Aspace cambia su sede social al nuevo centro en la calle Juan del Encina en Salamanca

La asociación se trasladad desde Villamayor a las nuevas instalaciones, con 601 metros cuadrados para atender a personas con parálisis cerebral, entre otras alternaciones

Imagen del interior del antiguo centro de Aspace Salamanca.
Imagen del interior del antiguo centro de Aspace Salamanca.

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) está de enhorabuena porque estrena un nuevo centro de servicios para dar mayor cobertura a sus usuarios, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Las nuevas instalaciones ubicadas en las calles Juan del Encina y Don Bosco cuentan con 601 metros cuadrados y con la posibilidad de ampliar en una treintena de plazas el Centro de Día situado en Villamayor porque la sede social se ha trasladado a este nuevo espacio.

En la nueva ubicación, se llevarán a cabo servicios de administración, gerencia, atención a familias, ocio, tiempo libre y voluntariado, de asistencia personal, atención temprana, habilitación y terapia ocupacional, estimulación cognitiva, promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y habilitación. “Se trata de un centro multiservicios abierto a la población en general, independientemente de la patología o lesión, cubre todo el ciclo vital y cuenta con profesionales de diferentes disciplinas que permiten, si es necesario, un trabajo en equipo”, aseguran. Además, ofrece terapias personalizadas individuales o en grupo, en función de las necesidades de las personas.

Parálisis cerebral y hemiplejías, alternaciones del desarrollo motor, enfermedad neurodegenerativas, traumatismo cráneo-encefálico y daño cerebral adquirido (ictus) o retrasos en el lenguaje son algunas de las patologías que pueden tratarse en la nueva sede, donde se realizan también talleres con las familias, como manejo en las transferencias y movilizaciones; higiene postural en las actividades de la vida diaria; estiramiento y ejercicio físico diario.

Aspace ha adquirido el local y ha impulsado la reforma para la accesibilidad de todos sus usuarios que suman más de 550. Además, la asociación atiende a 350 personas afectadas por parálisis cerebral o enfermedades raras. La entidad nació 39 años y, en la actualidad, está presidida por Jesús Alberto Martín y cuenta con 45 voluntarios y 171 profesionales que trabajan en las instalaciones que la asociación tiene en Salamanca y en la localidad de Villamayor de la Armuña.

Este martes, 10 de abril, miembros del Consistorio han visitado las nuevas instalaciones. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del presidente de esta entidad social, Jesús Alberto Martín, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha querido señalar “el compromiso del Ayuntamiento por la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes”. El Consistorio ha aportado 100.000 euros para la puesta en marcha de este nuevo centro. Esta ayuda se suma al convenio anual para la realización de actividades, que asciende a 22.000 euros al año.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*