Dibujos y cuentos para visibilizar las enfermedades raras

El Tormes acoge una exposición de trabajos promovida por AERSCYL para sensibilizar a la población sobre la realidad de los afectados y la importancia de la investigación

Brillantina, la mascota de AERSCYL, junto a algunos de los trabajos expuestos.

Como cada 28 de febrero, este miércoles se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Sumándose a la conmemoración, el Centro Comercial El Tormes acoge hasta el próximo sábado, 3 de marzo, los dibujos y cuentos realizados por los participantes en el concurso de creatividad organizado por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL).

¡Hola Brillantina! es el título de este certamen con el que la entidad quiere sensibilizar a la sociedad, también los más pequeños, sobre la existencia de las enfermedades raras y la necesidad de impulsar la investigación para mejorar la calidad de vida de muchos afectados y sus familias.

En el concurso, AERSCYL ha establecido cuatro categorías: para alumnos de Educación Infantil; de 1° a 3º de Primaria; de 4° a 6º de Primaria y para alumnos de Educación Especial. Habrá un premio por cada categoría, en concreto, una mochila con productos de la asociación y un lote familiar de bebidas otorgado por Coca Cola. El jurado estará integrado por los miembros de la junta directiva de la entidad, y la entrega de premios tendrá lugar en el centro comercial El Tormes el próximo sábado, a las 19:00 horas.

Contenido relacionado

‘Brillantina’ pone su luz sobre las enfermedades raras en febrero

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*