¿Cómo hacerlo mejor en el abordaje de la hiperactividad?

La asociación ASANHI organiza este jueves una jornada en la que el doctor Javier Quintero, especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil y en TDAH, hablará sobre las claves para educar a los niños afectados por estos trastornos

La Asociación Salmantina de Niños Hiperactivos (ASANHI) ha organizado este jueves, 9 de noviembre, una jornada sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer esta realidad y la necesidad de atender a estos menores de la forma más adecuada para que puedan conseguir un desarrollo óptimo en todas las áreas en las que se desenvuelven.

La ponencia será impartida por el doctor Javier Quintero, especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil y en TDAH, que explicará qué aspectos son fundamentales para educar a los niños que padecen TDAH.

La charla dará comienzo a las 18:30 horas en el auditorio del Centro Municipal Julián Sánchez el Charro, y está dirigida a familiares de niños y niñas con TDAH, profesores, estudiantes universitarios y ciudadanos interesados en conocer más sobre uno de los trastornos neurobiológicos más prevalentes en la población infantil, que llega a afectar en Castilla y León a un 6,6% de los alumnos.

La asistencia a la jornada es gratuita para los socios, y el precio de la entrada normal es de 10 euros, aunque para los estudiantes universitarios se reduce a la mitad. Las inscripciones pueden formalizarse hasta este miércoles, 8 de noviembre, a través de asanhi@hotmail.es o del teléfono 664 844 058.

La asociación salmantina lleva trabajando ocho años para ayudar a todas las familias que no saben cómo actuar ante un niño o niña con este trastorno en sus diferentes etapas evolutivas, desde los más pequeños hasta adolescentes y jóvenes que siguen dentro del sistema educativo.

Entre sus actuaciones principales está la de programar charlas y jornadas informativas dirigidas a padres y familiares y profesionales de la educación y de la sanidad que están en contacto directo con la población afectada, con el fin de conseguir un conocimiento mayor sobre todos los aspectos que envuelven el TDAH. Y es que el manejo de los síntomas, tanto a nivel familiar como a nivel escolar, suponen un reto para quienes están alrededor de las personas que lo padecen, por lo que cuanta más información y estrategias posean el abordaje del problema será más positivo, así como la evolución del afectado.  más positivo será el abordaje y la evolución.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*