Clínica Las Claras, un referente en la región

Dotada con la última tecnología y los profesionales más cualificados, la Clínica Oftalmológica Las Claras se puede considerar como el centro mejor equipado y más completo de nuestra Comuniad Autónoma

Contenido patrocinado

La Clínica Oftalmológica LAS CLARAS es un centro sanitario salmantino que inició su andadura en 2003. En ella, oftalmólogos, ópticos-optometristas, enfermeras, auxiliares clínicas, auxiliares administrativos, personal de limpieza, telefonistas y el grupo de gerencia y contabilidad han formado un equipo innovador para poder diagnosticar y tratar adecuadamente todas las enfermedades del ojo u orientarles de la mejor forma para conseguir su curación cuando ésta sea posible. Esta unión de esfuerzos ha permitido traer a Salamanca los últimos avances en métodos diagnósticos y terapéuticos en oftalmología y afrontar la continua renovación de aparatos como los Potenciales Evocados Visuales, OCT, Pentacam, Aberrómetros, láser excímer, vitreotomos, IOLmaster, ecógrafos, en una enumeración que nunca acabará de estar completa dados los progresos de la tecnología y nuestro espíritu innovador y emprendedor.

Las Redes Sociales y las búsquedas en Internet nos hacen escoger en muchas ocasiones a los médicos en los que vamos a confiar nuestra salud con los criterios derivados de su posicionamiento web o por el precio que ofertan sus clínicas.

En la nuestra ponemos por delante el compromiso de buscar la excelencia en el trato de cada paciente y de cada problema que les acerca a nosotros y nos gustaría resolver siempre con el diagnóstico y la curación. Para ello mantenemos el esfuerzo de una formación continuada.

Nos hemos preocupado desde nuestros inicios en reinvertir gran parte de los beneficios de la clínica en equipamientos y renovando aquellos que por los avances tecnológicos caían en la obsolescencia. Así, podemos considerarnos como la Clínica Oftalmológica mejor equipada y más completa de Castilla y León, circunstancia que nos impulsa a seguir aumentando nuestros conocimientos y nuestra eficacia. Es clave la colaboración de todo equipo en el que hay indiscutiblemente superespecialización en diferentes áreas dado que hoy el conocimiento médico incluso en el ámbito de una sola especialidad es inabarcable.

Integramos en nuestro equipo a Ópticos-optometristas que aportan su experiencia en los campos de la Refracción y su aplicación a la cirugía refractiva, en la Terapia visual, en la adaptación de lentes de contacto especiales (lentes para tratamiento y control de miopía, lentes de apoyo escleral para córneas irregulares, lentes en piggy-back, lentes cosméticas…), ayudas de baja visión y diagnóstico electrofisiológico visual.

También nuestras enfermeras han realizado cursos de preparación de colirios para terapias con factores de crecimiento y membranas de fibrina obtenidos de la propia sangre del paciente y útiles en procesos de úlceras corneales de evolución tórpida y en casos de lesiones por ojo seco refractarias a los tratamientos con lágrimas artificiales convencionales.

Realizamos consultas oftalmológicas generales, de chequeos para grupos de trabajadores o profesionales de diferentes empresas, así como consultas urgentes abiertas a los beneficiarios de Mutuas de Accidentes de Trabajo o a cualquier paciente que desee acudir a nuestras instalaciones.

Estamos abiertos en horario continuado de 9:00 a 22:00 de lunes a viernes, y también los sábados por la mañana. Atendemos a los pacientes de iniciativa particular o privada y a aquellos que tengan derecho a la asistencia a través de pólizas privadas contratadas con las diferentes Compañías de Asistencia Médica que operan en nuestra ciudad y que también ofrecen cobertura al amparo de convenios con Isfas, Muface, Mugeju, Seras y otros colectivos. En todos los casos intentamos darles una asistencia oftalmológica completa y de calidad contrastada, sin diferenciar en ningún momento cuál sea la contraprestación económica de nuestro acto médico. El paciente que acude a la clínica Las Claras será siempre atendido por el profesional que él elija para llevar su caso.

Cirugía ambulatoria

En nuestra clínica se realiza la cirugía con carácter ambulatorio, sin ingreso, y ofrecemos técnicas de cirugía refractiva con láseres femtosegundo y excímer o implante de lentes intraoculares fáquicas en pacientes jóvenes y lentes seudofáquicas (que sustituyen al cristalino –o a la catarata-) en pacientes adultos. También operamos cataratas (que podrían ser realizadas con la utilización del láser de femtosegundo si el paciente así lo deseara) y vitrectomías, estrabismos con anestesia de gotas, cirugía de glaucoma con técnicas filtrantes y de implante de dispositivos valvulares, queratoplastias con anestesia local y cirugía plástica y de la vía lagrimal.

Contamos con un grupo de anestesistas que le harán superar la cirugía ocular sin nerviosismo y sin estrés. Además, en nuestro equipamiento clínico disponemos de láseres de Argón, YAG, Diodo para vías lagrimales, termoterapia, luz pulsada para párpados, luz ultravioleta para tratamiento con Cross-linking en queratoconos iniciales y toxina botulínica inyectada con control electromiográfico en terapia de estrabismo y parálisis óculo-motoras.

Contamos con el Dr. Manuel Marcos Robles como cirujano de cataratas, de glaucoma y cirugía refractiva; el Dr. Javier Rodríguez Sánchez, especialista en oftalmología infantil y cirugía de estrabismo y de diplopias; el Dr. Juan Ignacio González Ramos, experto en cirugía de cataratas y vitreoretiniana; el Dr. Antonio Rodriguez DaCunha, dedicado a oftalmología general y contactología; la Dra Raquel Medina, en oftalmología pediátrica y cirugía de cataratas y refractiva; la Dra Ana Sánchez-Jara, para oftalmología general y cirugía de cataratas y glaucoma; y el Dr Miguel Maldonado, experto en segmento anterior y consultor de cirugía refractiva.

Nuestros Ópticos-Optometristas son Raúl Gómez con amplia experiencia en estudios previos a cirugía refractiva de miopía, hipemetropía, astigmatismos y presbicia, Mª Cruz Martín dedicada a las ayudas visuales de Baja visión y estudios electrofisiológicos y Carlos Delgado que se ocupa de Terapias y Rehabilitación visual y adaptación de lentes de contacto.

Garantía médica

En nuestros tiempos, y pese a las prisas socio-económicas, la única atención médica al estado de nuestra salud visual y de su tratamiento y recuperación debe ser proporcionada o asistida por médicos oftalmólogos avalados por 10 años de estudios y formación, los únicos autorizados por nuestra legislación sanitaria para realizar diagnósticos y prescribir tratamientos médicos y realizar tratamientos quirúrgicos oculares. Y tengo que escribir esto por un contexto social en el que vemos ópticas “clínicas” o “médicas” dedicadas a realizar diagnósticos médicos de tensión ocular, glaucoma y estudios del fondo de ojo sin la garantía de una formación adecuada y con unos conocimientos que se basan en 4 años de estudios universitarios y sin una experiencia clínica contrastada como la regulada por la vía M.I.R. que exige el acceso a la titulación como oftalmólogo.

Manuel Marcos Robles
Oftalmólogo y director médico
Clínica “Las Claras”

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*