Clausurado el programa mixto de formación y empleo ‘Asprodes IX-Asprocolor’

La entidad salmantina ha formado a siete participantes desde el pasado 1 de noviembre en atención sociosanitaria para prestar apoyo a personas dependientes en instituciones

Clausura del programa mixto de Asprodes Salamanca en Béjar.
Clausura del programa mixto de Asprodes Salamanca en Béjar.

Asprodes Salamanca ha clausurado este lunes, 30 de abril, el programa mixto de formación y empleo ‘Asprodes IX-Asprocolor’. La entidad, que camina en la senda de otorgar una formación adecuada y acorde a los profesionales que trabajan con las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, cerraba esta misma mañana el acto, con la entrega a los siete participantes del Certificado de Profesionalidad en ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’. Así, clausuraba el programa mixto de formación y empleo ‘Asprodes IX-Asprocolor’.

El curso comenzó el pasado 1 de noviembre de 2017 y los trabajadores participantes han recibido 865 horas de formación teórica y práctica. La sede donde se impartía la formación fue en Béjar para acercar estas iniciativas al medio rural. Asprodes Salamanca ha promovido el proyecto formativo que ha estado cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empelo. Por ello, el gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, se trasladó hasta la localidad salmantina para cerrar esta formación.

Los trabajadores participantes ha podido recibir orientación en el apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones y realizar prácticas profesionales. Además de obtener formación complementaria en temas de orientación laboral, igualdad de género, prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental.

En al acto de clausura se ha hecho entrega del correspondiente diploma emitido por el Servicio Público de Empleo y, además de la presencia del gerente el Ecyl, Mercedes Villanueva, Nuria Blázquez y Emilia Cruz, como representantes de Asprodes, han valorado en positivo la actividad.

Cuando la mejor terapia es jugar con un perro

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*