El descanso (eterno) del guerrero

LA FOTO DE CARRASCAL

Juan Antonio Pérez Millán, en una fotografía tomada por Enrique Carrascal en 2013

Un día triste. Un referente que se va. Una gran persona que permanecerá para siempre en el recuerdo y en la historia de Salamanca…  Eterno en su legado. Rescatamos la bella imagen de Enrique Carrascal que publicamos allá por octubre de 2013, coincidiendo con su jubilación. Es nuestro sencillo y sentido homenaje.

El descanso del guerrero

No es nada fácil conseguir que, en una ciudad como ésta, poca gente o casi nadie hable mal de ti. Eso, amén de otras muchas cosas, lo ha logrado Juan Antonio Pérez Millán, al que se homenajeó hace solo unos días con motivo de su jubilación. Nacido en Algeciras (Cádiz) en 1948, desde siempre se ha considerado como un salmantino más. Especialmente desde que en 1991 impulsara la creación de la Filmoteca de Castilla y León, cuya gestión ha coordinado desde aquel justo momento.

Cinéfilo hasta lo más hondo, la sola presencia de directores de la talla de Montxo Armendáriz, Basilio Martín Patino, Josefina Molina, Isabel de Ocampo o Gabriel Velázquez en su acto de homenaje denota la relevancia del personaje en el mundo del séptimo arte. A partir de ahora será Maite Conesa la que se encargue del mantenimiento de las más de 2.000 películas y los más de cuatro millones de negativos fotográficos que ocupan la antigua Casa de las Viejas.

(Texto publicado el 25 de octubre de 2013
en el número 463 del periódico DGRATIS)

Facebook: Enrique Carrascal

Twitter: @escarrascal

Web: www.enriquecarrascal.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*