Mieza nos invita a participar en su XXIII Ruta de Senderismo por las Arribes del Duero

las inscripciones se pueden realizar 'online' a través de la web 'www.mieza.es' hasta el viernes, 13 de abril

Como ya es habitual desde 1996, el próximo día 15 de abril se celebrará la XXIII Ruta de Senderismo en la localidad de Mieza, en pleno Parque Natural de las Arribes del Duero. Se realizará por los parajes de “la solana”, con vistas al cauce Duero, a la espectacular panorámica desde el mirador de la “trapalosa” y recuperando este año la clásica terminación en la zona del mirador del colagón del tío Paco, muy próximo al mirador de La Code. transitará por parajes como “La Solana”, con grandes vistas al cauce del Duero, “Oliva la Pertenera”, “La Mesa”, “La Palla la Patricia”, tradicional guarida de pastores, la “Cascada del Balcoiso”, la bonita panorámica desde el mirador de “La Trapalosa”…recuperando este año la clásica terminación en la zona del Mirador del Colagón del Tío Paco, muy próximo al famoso mirador de La Code.

En el recorrido de gran riqueza paisajística, el caminante podrá descubrir bonitos senderos, y contemplar la riqueza de la naturaleza de esa zona. También forma parte de esta ruta el exquisito sabor de la cocina tradicional de la zona y sus costumbres típicas. El caminante encontrará la paz interior, el ser humano se encontrará con el mismo.

Imagen de una de las pasadas ediciones de la ruta que organiza cada año el Ayuntamiento de Mieza.

El recorrido será de 9,5 km, con dificultad media, alta en algún pequeño tramo. Los expedicionarios irán acompañados de los correspondientes guías, es necesario realizar el recorrido con ropa cómoda y zapatillas adecuadas. Se recomienda llevar cámara de fotos y video para recordar alguno de los bonitos paisajes. Durante el recorrido se ofrecerá agua y naranjas para todos.

Se recuerda que es un Espacio Natural Protegido, un lugar donde favorece la flora y la fauna, por eso hay que evitar los ruidos y sonidos que produzcan molestas innecesarias, no se pueden dejar desperdicios o basura durante el recorrido.

El recorrido comenzará con una pequeña reunión de todos los  senderistas y a las 10:45 comenzará el recorrido y se hará una parada para comer en el merendero de “el Colagón del tío Paco”, próximo al “Mirador de la Code” sobre las 14:00, el se hará andando hacia el pueblo para “bajar” la comida. A las 17:00 se hará en la plaza con una actuación del grupo folklórico Surco.

Para participar en la ruta que se celebrará el 15 de Abril se puede realizar la inscripción online en la página web www.mieza.es en la que tendrán toda la información; la cuota general es de 12 euros y con autobús incluido 20 euros. La fecha límite de inscripción será el viernes 13 de Abril del 2018 hasta las 14 horas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*