Würzburg, epicentro de la gimnasia rítmica

Cerca de 500 gimnastas procedentes de toda España participarán este sábado en el II Torneo Nacional de Conjuntos y Copa Base 'Ciudad de Salamanca'

Una gimnasta del Club Rítmica Salamanca, durante una competición.

El pabellón municipal de Würzburg albergará este sábado el II Torneo Nacional de Conjuntos y Copa Base de Gimnasia Rítmica Ciudad de Salamanca, organizado por el Club Rítmica Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento, y que reunirá a 480 participantes procedentes de 34 clubes de toda España.

Durante la presentación del encuentro, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo y la representante del Club Rítmica Salamanca, Ana Rincón, explicaron que a la competición se podrá acceder de forma gratuita, y con ella se busca seguir fomentando esta disciplina deportiva en Salamanca y continuar siendo referente en el panorama nacional.

El torneo contará con representación de diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Castilla La Mancha, Asturias, Galicia, Aragón, La Rioja, Andalucía y Castilla y León. Durante el encuentro se desarrollarán dos competiciones: Individual Copa Base en todas las modalidades y Circuito Base y Circuito Absoluto en la modalidad de conjuntos.

Cada conjunto consta de cinco gimnastas que sincronizan música, movimiento y aparatos en cada ejercicio. Cada circuito está dividido en categorías por edades, según la normativa de la Real Federación Española de Gimnasia. Así, dependiendo de la categoría, se podrán ver ejercicios con cuerdas, mazas, manos libres, pelotas o cintas.

En cuanto a los premios, obtendrán copa y medallas los tres primeros conjuntos clasificados de cada categoría, tanto en Circuito Base como en Circuito Absoluto. Además, se entregará el Premio al Mejor Club del Torneo al que obtenga mejor puntuación de la suma de su mejor conjunto Base, Copa Base, y su mejor conjunto de Absoluto.

El torneo contará con la presencia de 16 jueces para puntuar la dificultad y la ejecución de todos los ejercicios del torneo, que abrirá para el público a las 11:15 horas, aunque la primera competición, de Copa Base, dará comienzo a mediodía.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*