Víctor Gutiérrez, esta noche, en la final de ‘Top Chef’ en Antena 3

La cocina salmantina estará representada esta noche, a las 22:30, en la gran final del concurso 'Top Chef' de Antena 3, por el cocinero Víctor Gutiérrez

El cocinero afincado en Salamanca, Víctor Gutiérrez. FOTOGRAFÍA: Enrique Carrascal.

La televisión ha puesto rostro y le ha dado una legión de seguidores al cocinero afincado en Salamanca, Víctor Gutiérrez, que esta noche se juega la final en el concurso ‘Top Chef’, de Antena-3, capitaneado por el popular Chicote.

Después de tres meses en antena, Víctor Gutiérrez ha demostrado que es capaz de enfrentarse a cualquier reto. La clave, señala, está en cocinar cada prueba como si fuera la definitiva, “en realidad corresponde con mi filosofía de trabajo en el restaurante, que es cocinar cada noche al máximo, independientemente de quién esté en la sala”, detalla.

Para el responsable del único restaurante con Estrella Michelín de Salamanca, el programa ha supuesto muchas cosas positivas, como por ejemplo, que ahora la gente le conoce físicamente y localizan su restaurante en la ciudad. “Es cierto que gracias al concurso vienen clientes, expresamente para disfrutar de mi cocina, incluso, simplemente a hacerse una foto conmigo. También me ha valido para que los salmantinos sepan que la ciudad cuenta con un restaurante con Estrella Michelín”. No le molesta la popularidad, aunque reconoce que al principio le resultaba extraño que la gente le parase en la calle para saludarle o hacerse un selfie.

Víctor se enfrentará esta noche a Rakel Cernicharo, dos cocineros completamente diferentes que contarán con la ayuda de pinches de lujo en la gran final, que se celebra a las 22:30. Los dos finalistas lucharán por alzarse con el título de ‘Top Chef’ España acompañados por los ex concursantes, que volverán a las cocinas para ayudar a sus dos compañeros a llevarse el triunfo después de trece programas emocionantes y más de treinta pruebas.

De todos los retos, Víctor Gutiérrez asegura que lo más complicado ha sido cocinar sin reloj, sin saber cuánto tiempo les queda. Respecto a las pruebas, el chef lo tiene claro, “sin duda el reto con mayor dificultad para mí ha sido preparar un plato a base de restos de comida”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*