La USAL ya tiene su propia moneda conmemorativa del VIII Centenario

Las 6.000 piezas acuñadas se pondrán a la venta el 21 de mayo y su presentación se hará coincidiendo con la celebración del Encuentro Alumni Octavo Centenario

La Real Casa de la Moneda ha emitido una tirada de 6.000 piezas de una moneda de colección en la que aparece la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca con motivo de la conmemoración del VIII Centenario. También incluye una referencia tanto al año de nacimiento de la institución como al actual, en el que se celebran ocho siglos de trayectoria académica, humanística e intelectual.

En la cara de estas piezas aparece el retrato del Rey Felipe VI junto a la leyenda ‘Felipe VI Rey de España’ y se añade en la parte inferior el año de acuñación, 2018. Todo ello, rodeado con una gráfila de perlas.

La moneda del VIII Centenario de la USAL tiene un diámetro de 40 milímetros, pesa 27 gramos, se compone de 925 milésimas de plata y su valor fiduciario es de 10 euros. Podrá adquirirse a un precio de 55 euros más IVA.

Está previsto que la nueva moneda se ponga a la venta el 21 de mayo y su presentación se hará coincidiendo con la celebración del Encuentro Alumni Octavo Centenario, que acogerá la cátedra los próximos días 25 y 26 de mayo.

La Real Casa de la Moneda completa la emisión con el estuche de cada pieza, una caja donde aparece la fachada de la Universidad. En su interior, un estuche con un certificado de autenticidad junto a un número de serie que determina qué moneda en concreto posee cada comprador.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*