La Universidad de Salamanca y LaLiga, unidos por la promoción del español

La USAL trabaja con LaLiga de Fútbol para promocionar el español por todo el mundo. Lo hace mediante una web en la que se presentan reportajes sobre deporte

La Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales, trabaja con LaLiga de Fútbol para promocionar el español por todo el mundo. Lo hace mediante una web en la que se presentan reportajes sobre deporte, curiosidades sobre argot futbolístico y  también un concurso

Para conseguirlo, la primera de las acciones fue poner en marcha la web laliga.es/laliga-usal, en la que el usuario puede encontrar diferentes secciones donde poner a prueba sus conocimientos y leer historias curiosas sobre el origen de algunas de las palabras más usadas en el argot futbolístico.

En la sección denominada ‘Errores Comunes’, la Universidad de Salamanca explicará detalladamente y con ejemplos algunos de los fallos gramaticales que se cometen al redactar sobre fútbol. En la pestaña de ‘Saca Nota’, los usuarios podrán demostrar todos sus conocimientos a través de divertidos retos, y en el ‘Blog’ se pueden encontrar anécdotas curiosas sobre el origen de términos futbolísticos.

Un año más tarde, el convenio entre las dos entidade se refuerza con el lanzamiento de un microsite dentro de la versión en inglés de LaLiga.es.

Este espacio en inglés nace con la intención de transmitir conocimientos, curiosidades y un buen uso del español entre los extranjeros que quieren aprender español, además de ofrecer una oportunidad única a aquellos que deseen visitan España para aprender nuestra lengua a través de un atractivo concurso.

Este microsite consta de varias secciones. En la sección denominada ‘Spanish vocabulary’ los usuarios podrán descubrir en varios vídeos didácticos cómo se denominan en español determinadas acciones futbolísticas. En la pestaña ‘Test Yourself’ los usuarios podrán demostrar sus conocimientos del español a través de divertidos retos, y en el ‘Blog’ encontrarán anécdotas curiosas que relacionan el fútbol y la lengua española.

Además, el concurso ‘Fan’s Report Competition’ dará la oportunidad a dos afortunados usuarios de ganar un curso de español de dos semanas de duración en la Universidad de Salamanca en régimen de pensión completa. Para lograrlo, deberán enviar una crónica en español de un partido de LaLiga escrita por ellos. Las más destacadas serán publicadas en una sección del microsite y entre ellas se elegirá a las dos ganadoras, cuyos autores disfrutarán del fantástico premio.

Más de 500 millones de personas se comunican en español actualmente y las dos instituciones colaborarán de manera cercana para tender puentes que permitan que los aficionados de LaLiga tengan acceso a contenido con el que mejorar su español y descubrir las curiosidades del vocabulario futbolístico a través de los artículos escritos por la Universidad.
La plataforma se alimenta durante el periodo de competición. Así que los seguidores podrán acceder a nuevos contenidos a partir del mes de septiembre.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*