La UPSA presenta los nuevos proyectos de innovación ‘Talent’

Los proyectos 'Talent' son ejemplos innovadores para conseguir un producto o un proceso con posibilidades de ser comercializado en el mercado

El Club Universitario de Innovación (CUI) de la Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado este viernes los proyectos ‘Talent’ TCUE 2017-2018′ y los proyectos ‘Idea Innovadora’ este viernes, en el Hub de Innovación ‘UPSA- Banco Santander’.

El acto, que ha estado presidido por la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez ha contado con la presencia del  vicecerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro Colón; el jefe de Área de Coordinación de Ciencia y Tecnología FUESCYL, Jesús Mª de Andrés Rodríguez-Trelles, y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Luis Alberto Rivas Herrero.

Los proyectos ‘Talent’ son ejemplos innovadores que derivan en la materialización de un prototipo para conseguir un producto o un proceso con posibilidades de ser comercializado en el mercado, y que permiten la creación de empresas y el fomento de la investigación en la Universidad. Los alumnos de Grado, Posgrado y Doctorado son tutorizados por los profesores, con el objetivo de que los proyectos presentados tengan posibilidades reales de comercialización y explotación.

El vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro Colón, ha señalado los cinco ejes fundamentales que definen los proyectos, tales como el “nivel de innovación de las diferentes ideas, viabilidad financiera, interés empresarial, orientación a fines sociales y calidad de los proyectos”. Por otro lado, ha agradecido el trabajo realizado por alumnos de Grado, Posgrado, PDI y miembros del PAS y ha procedido a la descripción de cada unas de las iniciativas.

Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles, jefe de Área de Coordinación de Ciencia y Tecnología FUESCyL, ha detallado que “dentro de TCUE, este programa nos ha servido de inspiración para generar otros programas de apoyo a prototipos en la Comunidad. Por ello, quiero agradecer el apoyo de la rectora, la participación de los alumnos y tutores y felicitar a los organizadores”.

Por último, el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Luis A. Rivas Herrero, ha destacado los retos que ha asumido la OTRI con esta iniciativa: “ampliar la convocatoria de los proyectos a toda la Universidad, impulsar los fines sociales de cada una de las propuestas, crear una comunidad, para lo que se cambió el nombre -de CUI a ‘Talent’-, y tener un lugar propio donde pudiésemos desarrollar proyectos y tener contacto con las empresas”.

Los proyectos ‘Talent’ son ejemplos innovadores que derivan en la materialización de un prototipo, para conseguir un producto o un proceso con posibilidades de ser comercializado en el mercado, y que permiten la creación de empresas y el fomento de la investigación en la Universidad. Los alumnos de Grado, Posgrado y Doctorado son tutorizados por los profesores, con el objetivo de que los proyectos presentados tengan posibilidades reales de comercialización y explotación.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*