Exposiciones, salidas micológicas y espectáculos de óptica en la Semana de la Ciencia 2017

Del 13 al 19 de noviembre, pequeños y mayores podrán disfrutar de las propuestas de la Unidad de Cultura Científica de la USAL para acercar la ciencia a la sociedad

La vicerrectora de Atención al Estudiante, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, Manuel Heras, en la presentación del programa de la Semana de la Ciencia 2017.

El fomento de de la cultura científica y acercar la ciencia, la tecnología y la innovación para todos los públicos es el objetivo que persigue la Universidad de Salamanca y, conretamente, la Unidad de Cultura Científica de la USAL y, para ello, ha diseñado un programa de 28 actividades que se desarrollarán en la Semana de la Ciencia 2017. Del 13 al 19 de noviembre los interesados podrán asistir a las charlas, exposiciones, talleres, conferencias, certámenes científicos, visitas a laboratorios y centros de investigación de la USAL que darán cabida a todos los públicos.

Un completo programa que acoge exposiciones fotográficas para acentuar la importancia de la ilustración desde una visión del espacio hasta un homenaje a las mujeres que se han dedicado a la ciencia. Colecciones de semillas, medicamentos antiguos, visitas al laboratorio de óptica o inteligencia artificial, cursos de entomología en papel, salidas micológicas, un espectáculo de STAT WARS o torneos de Khet, entre otras muchas propuestas harán las delicias de pequeños y mayores aficionados o curiosos a la ciencia.

 

Así, se celebrará la XIV Semana de la Ciencia la Comunidad y especialmente en la capital del Tormes capitaneada por la comunidad científica de la Universidad.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, acompañada por el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, Manuel Heras, presentó esta mañana del miércoles, 7 de octubre, la programación. Y se destacó que la divulgación de la ciencia y la tecnología es una de las prioridades para las treinta instituciones de la Comunidad Autónoma que van a participar en la Semana de la Ciencia 2017.

Con estas iniciativas se pretende adquirir un compromiso social para proyectar y promover la cultura científica en la ciudadanía además de favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y que la sociedad reciba de primera mano la información sobre este sector.

Para hacer posible este objetivo, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Ayuntamiento de Linares de Riofrío, el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, el Instituto de Biología Funcional y Genómica, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y Cultura, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Grupo de Investigación BISITE, la Asociación Innova Salamanca, la Asociación Universitaria OSAL Estudent Chapter, la Asociación Catalana de Comunicación Científica, el Colectivo Bellotero, la Facultad de Físicas, la Facultad de Biología y la Facultad de Farmacia. Pero, también, profesores e investigadores de la institución académica salmantina como Raúl Rivas, Mercedes Suárez y Obdulia Torres, esta última dentro del programa “Café Científico”.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación dispone en su web toda la programación de la Semana de la Ciencia donde, además, se podrán reservar las plazas para las actividades elegidas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*