La Universidad será el escenario del rodaje de la película de Amenábar durante esta semana

Diversas localizaciones del edificio histórico y el patio de escuelas serán los escenarios para el rodaje durante esta semana

La Universidad de Salamanca acoge esta semana el rodaje de la última película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, ambientada en el principio de la Guerra Civil Española.

El director rodará parte de esta producción en diversas localizaciones del Edificio Histórico y el Patio de Escuelas, uno de los sitios más significativos de los primeros momentos de la guerra, en 1936.

Entre los personajes protagonistas del metraje destaca el que fuera rector de la Universidad de Salamanca en el momento del alzamiento, Miguel de Unamuno, interpretado por el actor Karra Elejalde.

Además del Edificio Histórico y el Patio de Escuelas de la Universidad, la película se localiza en el Puente Romano, las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, Veracruz y Tavira, la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, la Universidad Pontificia, la Plaza Mayor y la Catedral Vieja.

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, ha visitado el rodaje este lunes, junto al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante dos semanas más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes participan en el largometraje, que sitúa a Salamanca en los años 30 del siglo pasado. Por tanto, ha sido necesario realizar algunas modificaciones en las vías públicas, como la reproducción de uno de los cuatro jardines que formaban parte de la Plaza Mayor en esa época y de algunos establecimientos.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*