Monleras, Almendra, Sardón, El Manzano y Villaseco de los Reyes… ¡conectados por la bici!

El IV Circutio de triatlón "Conectando Pueblos" se celebra este sábado, 26 de agosto, para continuar con la hermandad deportiva, cultural y de ocio de los pueblos del Noroeste de la Ramajería

La colaboración deportiva, cultural y de ocio entre los municipios del Noroeste de la comarca de la Ramajería tiene un largo historial de éxitos. Este sábado, 26 de agosto, se suma una nueva edición del Triatlón “Conectando Pueblos”, que valga la redundancia “conecta” a Monleras, con Almendra, Sardón de los Frailes, El Manzano y Villaseco de los Reyes.

Esta iniciativa, organizada conjuntamente por estos pueblos y el grupo RedCultural, va ya por su 4ª edición. Apuesta por la colaboración entre los pequeños municipios. Por volver a utilizar los antiguos caminos que unían a estos pueblos subidos a una bicicleta.

Después de que en 2013 se señalizaran algunas de estas redes de caminos como senderos cicloturistas, se decidió dinamizarlos y contribuir a la mejora de la calidad ambiental de nuestro entorno. Una de las acciones pioneras que surgió fue un triatlón social anual. Aunque el primero objetivo fue el social, se ha ido convirtiendo también en una prueba deportiva en la que se pone a prueba las condiciones de los participantes que se lo quieren tomar más en serio. Este año la prueba de ciclismo también se ha incluido en el II Circuito oficial provincial BTT que desarrolla la Diputación de Salamanca.

Ciclismo (8 kilómetros), atletismo (1,5 kilómetros) y natación (50 metros libres) protagonizarán los retos de la jornada. Además del eminente carácter deportivo, este triatlón ayudará a conocer un poco mejor los excelentes recursos deportivos y turísticos con los que cuentan estos municipios.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*