Teo Marcos, el mejor tirador de cerveza de Castilla y León

El ganador del Campeonato Estrella Galicia se impuso a 19 compañeros y representará a la Comunidad en el certamen nacional junto al subcampeón, Alejandro González, también de Salamanca

Teo Marcos, el ganador de Castilla y León.

Teo Marcos, de Los Álamos Gastro Lab, en Salamanca, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León en el V Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, en el que han participado 20 aspirantes.

El certamen se desarrolló en diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cervezas de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. En segunda posición se clasificó Alejandro González, de café bar El Aperitivo, también de Salamanca. Ambos representarán a Castilla y León en el Campeonato Nacional, que tendrá lugar en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

“Conocer el género que estaba trabajando y llevar a cabo el tiraje teniendo en cuenta sus cualidades han sido las claves para posicionarme como vencedor de este certamen”, ha declarado Teo Marcos. Por su parte, el subcampeón, Alejandro González, ha agregado: “Saber combinar la teoría con la práctica, sumado al trabajo diario, es lo que consigue convertirte en un gran tirador de cerveza”.

Los finalistas de Castilla y León.

Ambos disputaron la gran final junto a otros tres aspirantes: Hugo Valenciano, de La Provinciana; Eva Fernández, de Los Tres Olmos y Filip Boykov, del Café-Bar Capricho, tres representantes de Valladolid.

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico. Así, el ganador ha recibido 600 euros, la subcampeona, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos recibieron, además, un diploma acreditativo con su clasificación.

Los participantes se sometieron al criterio de un jurado de expertos, y se tuvieron que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre el mundo de la cerveza.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*