Más de 2.000 alumnos de Infantil disfrutarán, a partir de este martes, del programa Teatro en los Parques

Se han programado doce funciones que se darán cita en los parques de la Alamedilla, Jesuitas, Würzburg y San Francisco entre el 29 de mayo y el 7 de junio

Comienza una nueva edición del programa Teatro en los Parques que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil.

La actividad, que comienza este martes, se extenderá hasta el 7 de junio,  llevará al teatro a 2.268 alumnos de 44 centros de educativos de la ciudad de Salamanca. En esta ocasión, se desarrollará en los  parques de Jesuitas, la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

La primera de las obras programadas en esta edición es “El carruaje de los sueños de Andersen, un espectáculo de la compañía Ángeles de Trapo. Se trata del Sr. Andersen, que viene acompañado de un pobre campesino, un rico emperador, valientes soldaditos de plomo y un simpático patito. Juntos vivirán muchas situaciones inesperadas.

Se han programado seis funciones los días 29, 30 y 31 de mayo en el Parque de los Jesuitas a las que asistirán un total de 1.028 niños de los colegios: Alfonso X El Sabio, Calasanz, Meléndez Valdés, Juan del Enzina, Lazarillo de Tormes, Virgen de la Vega, Campo Charro, León Felipe, Siervas, San Estanislao de Kotska, Teresianas, Antonio Machado, Caja de Ahorros, Nuestra Señora de la Asunción, La Milagrosa, Trinitarios, Padre Manjón, Pizarrales, Villar y Macías, Beatriz Galindo, Esclavas, Gran Capitán y Salesianos San José.

El otro espectáculo teatral programado este año por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes lleva por título “Historias de un calcetín” de la compañía La Canica Teatro. Ton y Tin Son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados.

El 5 de junio, hasta el Parque de la Alamedilla se acercarán 388 alumnos de los colegios Mª Auxiliadora, San Juan Bosco, Amor de Dios, Francisco Vitoria y Rufino Blanco.

El día 6 de junio se representará en el Parque de Würzburg para un total de 482 alumnos del Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, Montessori, San Agustín, El Globo Rojo, José Herrero, San Mateo y Santa Teresa.

Y las dos últimas funciones serán el 7 de junio en el Campo San Francisco con 370 alumnos de Maristas, Santa Catalina, Juan Jaén, Maestro Ávila, Misioneras y Santísima Trinidad.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*