El grupo de teatro “Superstars” se sube al escenario de los Maristas

Este colectivo de teatro joven ha surgido de un proyecto educativo para preadolescentes promovido por varios padres

“Superstars” es el nombre del grupo de teatro que esta tarde, a partir de las ocho, representará su particular versión de “Jesucristo Superstar”, en el salón de actos del colegio Marista Champagnat.

Una imagen de una de las representaciones de Jesucristo Superstar.

La historia de este colectivo dramático, integrado por 25 niños y niñas entre 9 y 13 años, es muy curiosa. Un grupo de padres decidieron poner en marcha un proyecto educativo destinado y gestionado por preadolescentes, y siempre guiado por los progenitores. Decidieron fundar un grupo de teatro y desde enero llevan ensayando su obra cumbre de este año; “Jesucristo Superstar”.

La experiencia está resultando muy positiva. Para estos jóvenes intérpretes es un reto de responsabilidad, pero también un ejercicio para potenciar su capacidad organizativa o mejorar sus destrezas ante el público. Pero lo más importante es el grupo de amigos que ha surgido, los lazos sociales que han establecido. Han elegido esta obra, precisamente, porque pone de relieve el mensaje y las actitudes de Cristo en los momentos cercanos a su Pasión.

Esta actividad tendrá continuidad el curso que viene, y ya está planteada la idea de que “Superstars” siga representando su obra magistral en distintos colegios de la ciudad.

 

Información

Obra: “Jesucristo Superstar”.

Sesión: Viernes, día 16. A las 20:00 horas.

Entrada: gratuita hasta completar el aforo.

Lugar: salón de actos del colegio Marista Champagnat.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*