Teatro, arqueología y juegos de escape para descubrir la ciudad

La décima edición de Las Llaves de la Ciudad comienza este miércoles con propuestas familiares, nuevos espacios y mayor accesibilidad

Imagen de una visita al Pozo de Nieve / FOTO: Enrique Carrascal

La X edición del programa cultural Las Llaves de la Ciudad comenzará este miércoles con interesantes novedades, como visitas teatralizadas, talleres de arqueología o juegos de escape, entre otras.

El programa incorpora el Pozo de Nieve como novedad a esta décima edición, un espacio muy demandado por los salmantinos -lo han visitado más de 4.500 personas. Y, para captar a un público de perfil más joven se ha apostado por el juego. Así, entre las actividades se incluye un novedoso juego de escape en Monumenta Salmanticae, en el que pueden participar personas de todas las edades.
Asimismo el programa oferta El arca de las 5 llaves de la Universidad, una visita teatralizada familiar en los restos del Convento de San Vicente y un taller de arqueología en el Museo de Salamanca.

Y bajo el lema Salamanca arqueológica o el arte de dar voz a las ciudades, se han organizado paradas en ruinas, restos y excavaciones de la ciudad. Así, se podrán visitar los restos del Convento de San Vicente, la Cerca Vieja en la Cueva de Salamanca y en la Facultad de Geografía e Historia, el Colegio Menor de San Pelayo, el Cerro de San Vicente, el Pozo de Nieve y el Museo de Salamanca.

No faltarán los espacios ya habituales en este programa, como Monumenta Salmanticae, el Colegio Mayor de Anaya, el Convento de San Esteban y la Biblioteca Antigua de la Universidad, a la que se unen otros como el Colegio Sagrada Familia Siervas de San José y la Iglesia de San Julián, que el año pasado ya permitió visitar el Camarín de la Virgen de los Remedios.

El acceso a algunos espacios se precisa invitación: es el caso del Pozo de Nieve, Cerro de San Vicente, Cerca Vieja en la Facultad de Geografía e Historia, Taller de arqueología del Museo de Salamanca, Convento de San Esteban, Biblioteca Antigua, Iglesia de San Julián y el juego de escape. En el resto de lugares se accede libremente. Todas las visitas serán gratuitas. Las invitaciones estarán disponibles cada semana, desde este mismo martes, en Monumenta Salmanticae (C/ Vera Cruz. s/n). El horario es de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 horas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*