Sorihuela se rinde al Cristo de la Valvanera

La localidad de la comarca de Béjar celebra, del 13 al 16, sus fiestas patronales con un programa repleto de actividades

A pocos días de que comiencen los festejos ya se puede palpar el ambiente festivo en la localidad de Sorihuela, en la comarca de Béjar. El programa de actividades comenzará el día 13 y se extenderá a lo largo de cuatro jornadas, en las que, tanto grandes como pequeños podrán disfrutar con todo tipo de propuestas. La primera de las citas está pensada para rendir culto al patrón, pues tendrá lugar la novena y ofrenda floral a la que le seguirá el pregón.

La jornada más importante será la del 14, día grande, con una celebración religiosa cargada de simbolismo y arropada por el coro Cum Jubilo en la que se rendirá homenaje al Cristo de la Valvanera, que también será protagonista en la jornada vespertina, cuando se desarrolle su traslado a la ermita. La música y bailes tradicionales amenizarán la tarde de fiesta en la que no faltará los dulces típicos. Los mayordomos y el Ayuntamiento se encargarán, precisamente de las viandas, de las q ue podrán disfrutar todos los presentes.
La música proseguirá hasta la madrugada en la Plaza Mayor. Primero con una muestra de folclore y después con sones más actuales, a cargo de la orquesta Estribo.
Y el sábado comenzará en la ermita, con una misa por los mayordomos difuntos. Por la tarde, juegos para niños y naipes para los mayores. No faltará la orquesta hasta bien entrada la madrugada.
Para el domingo se ha reservado un acto religioso en la iglesia a eso del mediodía y, por la tarde, torneo de juegos de cartas en los bares de la localidad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*