Paso a paso por los senderos del Abadengo

El Ayuntamiento de Lumbrales ha organizado la IV Ruta Senderista que tendrá lugar el próximo día 29 de este mes

La ruta de senderismo que organiza el Ayuntamiento de Lumbrales se va convirtiendo en una cita ineludible para la comarca y también para los cientos de participantes que se acercan desde la capital para conocer el Abadengo. Este año, la cuarta edición, tendrá lugar el día 29 y ya está abierto el plazo para inscribirse.

La ruta comenzará a las 10:30 de la mañana con un pequeño recorrido por las calles de la localidad. Los senderistas pasarán por Valdeavellana, la fuente Jidra, el caño de Valjondo, las viñas o el arroyo el Pinar, transitando por la antigua ruta del carril de los taberneros. La parte final del recorrido transcurre entre las aguas del arroyo el Pinar, un paseo muy agradable flanqueado por una arboleda que prestará su sombra a los caminantes si el día es soleado. Entre viñedos y olivares los participantes llegarán a la Ermita de San Gregorio, en cuyo interior se encuentra el Santo que cada nueve de mayo sale en romería a bendecir los campos y sus frutos.

La ruta, de 14 kilómetros, puede considerarse de dificultad media, apta para todas las edades. El objetivo del Ayuntamiento es que todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza en estado puro y conocer la comarca del Abadengo. El precio de la inscripción es 12 euros sin autobús y de 18 euros con transporte. Los que decidan ir por este medio, deben saber que el autobús saldrá de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca a las 8:00 horas.

El pago de la inscripción da derecho a obsequio, avituallamiento, seguro de accidentes y comida (paella con postre, café, ‘perrunillas’ y chupito de aguardiente). La inscripción debe hacerse mediante el ingreso en el numero de cuenta (ES46 2108 2229 1300 3094 4723) o en las oficinas del Ayuntamiento de Lumbrales antes del día 26 de abril.
Quienes deseen obtener más información pueden acceder al perfil de Facebook del Ayuntamiento de Lumbrales o llamar al teléfono 923512002.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*