La selección regional de menores de pádel roza el cielo

La cantera de pádel local y regional está en lo más alto del deporte en ámbito nacional. Hace solo unos días, la Selección Autonómica de menores ganó el Campeonato de España

El director general de Deportes de Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha recibido esta semana en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo a los equipos masculino y femenino de la Selección Autonómica de Pádel, tras conseguir el doblete en categoría de menores como campeones de España por selecciones, que se celebraron del 21 al 23 de septiembre, lo que ha supuesto un doble éxito. Esto evidencia el buen trabajo de las categorías de base que viene experimentando el pádel de Castilla y León.

Dentro de la selección regional se encuentran una nutrida representación de deportistas salmantinos, como Carmen y Enrique Goenaga, Natalia Mateos, Miguel Iglesias, Igor Amondarain o Antonio Sánchez. Los clubes salmantinos están formando una cantera prometedora que ya empieza a registrar triunfos importantes.

Valores
Lahuerta ha trasladado su felicitación, en nombre de la Junta de Castilla y León, por los triunfos conseguidos y por “los valores que difunden en la sociedad: unión, esfuerzo, y trabajo en equipo, que tan destacado e importante es para muchos jóvenes, ya que pueden verse reflejados en ellos”. “Sois un motivo de orgullo y admiración para todos los deportistas de la Comunidad”.
Asimismo, ha recordado: “Este doble éxito ha de servirnos a todos, directivos de la federación, clubes, entrenadores y deportistas campeones y de los que no han llegado a la final, para seguir trabajando. Y también a la Junta, mediante su apoyo a la promoción de este deporte y a las estructuras que lo sostienen, dado que el progreso respecto a la temporada pasada se ha centrado en superar la medalla de bronce en categoría femenina y también en la masculina, que el año pasado competía en segunda división tras haberse proclamado ahora campeones de España”. Finalmente, ha agradecido a los familiares de los menores que “hayan elegido el deporte como instrumento formador en valores para sus hijos y por su apoyo, augurando un futuro prometedor para el pádel de Castilla y León”.

El récord Guinness del padel, más de 24 horas de partido para cuatro salmantinos

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*