El segundo premio ‘visita’ el punto de venta de la calle Zamora

Las administraciones del paseo del Rollo, Vialia y Saavedra y Fajardo también reparten fortuna a través de tres quintos premios, uno de los cuales también 'cae' en la localidad de Villar de Ciervo

Aunque una vez más el Gordo no quiso aterrizar en Salamanca, la fortuna ha visitado la ciudad para alegrar la Navidad a los portadores del número 51.244, agraciado con el segundo premio de la Lotería Nacional (125.000 euros al décimo y 1,25 millones a la serie), y vendido en numerosas puntos del país, entre ellos, el situado en la calle Zamora, 48 de la capital salmantina. De hecho, podría decirse que hoy ha sido el gran día del establecimiento, que también ha repartido felicidad con uno de los quintos premios, el 22.253, dotado con 6.020 euros al décimo.

En estos momentos, su propietario, Javier Marcos, desconoce cuántos ha repartido, porque en ambos casos fueron comercializados a través del terminal. “Sé que hemos vendido bastante de algún número, pero no recuerdo exactamente de cuál en concreto, estamos esperando la confirmación”, adelantaba poco después de que los niños cantaran la suerte del segundo premio.

Lo que sí está claro es que el lotero ha visto cumplido uno de sus deseos: que saliera algún premio vendido por terminal para que los ciudadanos dejaran de desconfiar de este sistema de emisión de décimos que no acaba de convencer a la población.

“Tanto el resguardo azul como el ticket de la máquina son tan válidos como el décimo tradicional; la única diferencia entre los tres es el tipo de papel”, recuerda Javier, una explicación que en su punto de venta repiten a menudo, sin demasiado éxito, porque solo el 10% de la Lotería de Navidad que se comercializa se emite a través del terminal.

Casualidades de la fortuna, otro de los grandes picos que han caído hasta el momento en la capital salmantina tenido también la máquina como protagonista. La Administración Los Manolos, situada en el paseo del Rollo, ha distribuido mediante este sistema 20 décimos del número 58.808, agraciado con 60.000 euros a la serie (6.020 euros al décimo).

Otro pellizco de 6.020 euros por décimo ganarán quienes eligieran probar suerte con el 00580, otro quinto premio, también muy repartido en el país, y que no se olvidó de la capital salmantina, ya que la Administración del centro comercial Vialia (paseo de la Estación) ha vendido el número, si bien su propietaria, Palmira González, se encuentra a la espera de que la Delegación le confirme cuántos décimos, porque de nuevo la suerte ha estado… en la máquina.

Avanzada ya la mañana, y a falta de los dos cuartos premios, salía del bombo el número 22.253, el último de los quintos premios, que ha esparcido alegría, no solo desde el punto de venta de la calle Zamora, sino también desde la ubicada en la calle Saavedra y Fajardo, 108 y en la situada en la calle Las Cruces de la localidad salmantina de Villar de Ciervo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*