Un corredor de Aldeadávila, corneado en el encierro de los Jandilla de este viernes

El mozo ha sido operado de un puntazo limpio en la axila

El mozo herido por una cornada en el penúltimo encierro de los ‘sanfermine’s es un salmantino, J.G.M. de 19 años, natural de Aldeadávila de la Ribera. El joven ha sido operado durante dos horas en el Complejo Hospitalario de Navarra de un puntazo limpio en la axila, según ha informado Sergio González, compañero y presidente de la Asociación Taurina de Aldeadávila de la Ribera, de la que el herido es vicepresidente.

Momento en el que el joven corredor era atendido por los servicios sanitarios de urgencia, tras el encierro.

“Al verlo en al televisión no teníamos claro que fuera él. Cundo corroboramos que se trataba de Jaime pasamos unos minutos de muchos nervios. Gracias a Dios enseguida pudimos hablar con él y nos tranquilizó. La operación ha salido bien, porque era un puntazo limpio. Ahora tendrá que pasar un par de días en el hospital”, comenta Sergio González.

El corredor enviaba esta imagen a sus amigos, antes de entrar en quirófano para mostrar su buen estado de ánimo.

El mozo, que también pertenece a Juventudes Taurinas de Salmanca y es miembro de ACARTE,  Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España,  fue arrollado en el tramo del Ayuntamiento por uno de los toros de Jandilla que iba coronando la manada.  Tras acorralarle junto al vallado, le ha lanzado un brutal derrote y le ha empitonado en la axila izquierda.

Con experiencia en este tipo de festejos, el salmantino corrían por segundo día en Pamplona, junto con un grupo de compañeros, también salmantinos, que han participado en todos los encierros de esta edición de San Fermín y que volverán mañana a las calles de Pamplona para hacer la carrera con los Miura y finalizar así su presencia en esta feria.

J.G.M se estrenó el año pasado en San Fermín, según comentan desde la asociación taurina de Aldeadávila, donde partició en dos encierros

El corredor fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, después de haber sido atendido por los servicios sanitarios de urgencia dispuestos a pie de calle.Desde las propias redes sociales de ACARTE, se hacían eco de este percance y dedicaban unas palabras de aliento para su rápida recuperación.

 

 

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*