La salmantina Carla Manuela Galindo Alonso gana el Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto de Castilla y León

La estudiante de 2ª de ESO de las Siervas de San José realizó una prueba literaria similar a la de los otros 1.175 jóvenes de Castilla y León que han participado en esta edición

Carla Manuela Galindo Alonso, alumna del colegio Sagrada Familia Siervas de San José, ha ganado la 57ª edición del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto de Castilla y León. En este certamen de redacción, el más longevo de España, han participado 1.176 estudiantes de Castilla y León, y 13.000 en toda España.

Ahora Carla tendrá la oportunidad de asistir a la gala nacional del próximo 23 de junio, que se celebrará en el marco de la Real Academia Española, y aspirar a ser una de los 3 ganadores absolutos del concurso. El premio que les espera será un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Por el momento, su reconocimiento regional la llevará a compartir junto a los otros jóvenes seleccionados un viaje de carácter cultural y de ocio, durante el que conocerán a importantes escritores.

La joven salmantina fue la mejor de Castilla y León en la prueba literaria que tuvo lugar en marzo. Consistía en escribir un relato de no más de 2 folios de extensión, a partir de dos frases. “Esto es lo único que recordarás” y “Era su última oportunidad para descubrirlo” fueron las palabras que resonaron en sus cabezas para dar forma a sus creaciones literarias. Palabras y su sentido del tacto, porque antes de empezar a escribir, a crear sus relatos, metieron sus manos en una caja misteriosa.

El Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto nació en 1961 con el firme propósito de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Año tras año se suman más alumnos, los de 2º de la ESO, y ya son más de 10 millones los que han escrito relatos.

La experiencia es única, como demuestran los seleccionados en las fases autonómicas del año pasado.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*