Nueva exposición en La Salina sobre el toro y la tauromaquia en la provincia

El Instituto de las Identidades presenta una asombrosa exposición, "Taurografías", sobre la relación del toro y el hombre y las tradiciones que lo rodean, que permanecerá abierta hasta el 1 de octubre

La sala de exposiciones  “La Salina” abre sus puertas para acoger una nueva muestra, se trata en este caso de una exposición dedicada al toro y todas aquellas tradiciones que conforman la tauromaquia en nuestra provincia. El Instituto de las Identidades, de la Diputación de Salamanca, presenta esta exposición, denominada “Taurografías”, en la que el espectador podrá contemplar al toro en su medio físico, la dehesa y los ritos taurinos más populares en torno a su figura. Y lo harán a través de soportes útiles y preciosamente decorados: las tallas de los pastores, las pinturas en los carros de madera, la forja de los herreros o los alfareros que aprovecharon las formas estilizadas y elegantes de los astados para con figurar las siluetas de los barriles y los jarrones. También se podrá ver en La Salina una colección de documentos que atesoran los archivos y las imágenes fotográficas que registran los latidos de la fiesta y sus liturgias, en la iconografía taumatúrgica y en las mascaradas del invierno.

Pinturas, zahores de cuero, cuernos tallados, tablados pintados, planchas para grabar las obleas, botijos en forma de toro, artilugios para la cocina, fotografías en blanco y negro… una exposición que no dejará indiferente a nadie y mostrará una visión mucho más amplia y descriptiva de la tauromaquia en la nuestra provincia.

El horario de la exposición es de martes a sábado, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. Domingos y festivos, de 11:30 a 13:30.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*