La Covatilla será la “etapa reina” de la Vuelta Ciclista a España 2018

La Vuelta tendrá 21 etapas, dos se realizarán en Salamanca, con un día de descanso, correspondiente al 2, 3 y 4 de septiembre

Imagen de la etapa en Marbella
Imagen de la etapa en Marbella

La Vuelta a España 2018 que se está desarrollando del 25 de agosto al 16 de septiembre contará con 21 etapas, dos de las cuales se realizarán en Salamanca, con un día de descanso, correspondientes al 2, 3 y 4 de septiembre. Una de ellas será el 2 de septiembre en la Covatilla, estación de esquí de Béjar, que volverá siete años después a albergar una final de etapa de la ronda española. Tras un día de descanso, el 4 de septiembre el recorrido pasará por Salamanca para hacer homenaje al VIII Centenario de la USAL.

La Vuelta pasará los días 2, 3 y 4 de septiembre por la provincia salmantina. La primera etapa para Salamanca y la novena del recorrido, comenzará en Talavera de la Reina y acaba en el Alto de la Covatilla. Es reconocida como la etapa reina, ya que es la que más metros de altitud acumula, por encima de los 4000 m, y que contiene unos desniveles muy fuertes. Además, Televisión Española (TVE) ha decidido que esta será una de las pocas etapas que se retransmitirán de forma íntegra de principio a fin.

El día 3 de septiembre será día de descanso, pero solo para los participantes, Salamanca contará con todo tipo de actividades, se vivirán 48 horas de “auténtico” ciclismo en la ciudad charra.

Finalmente, el día 4 de septiembre, tendrá lugar la décima etapa del recorrido y recibe el nombre de Salamanca Octavo Centenario, en honor a la Universidad de Salamanca. Esta histórica etapa, comenzará en la Plaza Mayor a la 13:05, pasando por la fachada de la Universidad y acabando en Fermoselle, Bermillo de Sayago.

https://www.lavuelta.es/es/

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*