Salamanca recibe este año a Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Luz Casal, Serrat y José Mercé

El ciclo de conciertos 'Nuestras voces' es otra de las aportaciones del Ayuntamiento de Salamanca a la programación del VIII Centenario de la Universidad

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL) sigue sumando nombres a la lista de grandes artistas que visitarán la ciudad con motivo de la efeméride. Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Luz Casal y José Mercé ofrecerán conciertos dentro del ciclo Nuestras voces, programa que han presentado este viernes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero.

Serán cinco conciertos en el Multiusos Sánchez Paraíso organizados por el Ayuntamiento de la capital salmantina para conmemorar los 800 años de la Universidad y que se suman así a la oferta de actividades culturales de este 2018.

El primero, el de Joan Manuel Serrat, será el 29 de abril, y está incluido dentro de su gira Mediterráneo da capo. En su espectáculo, el cantautor repasará las 10 canciones de su disco Mediterráneo, publicado en 1971, con temas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo, que se sumarán a lo mejor de su amplísimo repertorio.

Serrat ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino Persona del Año (2014), el Premio Ondas de la Música a la Trayectoria (2014) y el Premio Nacional de Músicas Actuales (2010). Las entradas para el concierto de Salamanca tienen un precio de 45, 50 y 55 euros y se pondrán este viernes a la venta a través de todos los sistemas de El Corte Inglés.

El segundo de los conciertos programados lo ofrecerá Luz Casal, una de las artistas más prestigiosas de nuestro país, que ha anunciado su regreso con material inédito y una gira que la traerá a la ciudad el próximo 4 de mayo. Es una de las solistas más valoradas de la música popular de nuestro país. Su nuevo álbum, Que corra el aire, saldrá al mercado el día 2 de marzo con nuevas canciones originales, trabajadas por la intérprete y compositora, en las que expresa sensaciones, deseos, ideas y sentimientos.

Entre otros muchos reconocimientos, Luz Casal ha recibido el Premio Nacional de Cultura (2013), el Premio Nacional de Músicas Actuales (2015), el Grammy a la Excelencia Musical (2012), el Premio Ondas a la Mejor Canción (1995, 1996 y 1999) y el Ondas de la Música al Mejor Artista (2000). Las entradas también se ponen hoy a la venta este viernes a través de la plataforma de El Corte Inglés, y tienen un precio de entre 40 y 65 euros.

El 7 de junio será el concierto de Joaquín Sabina, incluido dentro de su gira Lo niego todo, con la que lleva más de 50 conciertos en España, Europa y Latinoamérica y a los que han asistido ya más de 350.000 espectadores. A lo largo de su carrera discográfica, Sabina ha publicado 17 discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios. Ha vendido más de 10 millones de discos. Además, ha recibido el Premio Ondas al Mejor Artista (1999), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2000) y el Premio Ondas a la Mejor Canción (2000), entre otros muchos reconocimientos. Las entradas para su espectáculo en Salamanca se ponen este viernes a la venta en El Corte Inglés, con un precio de oscila entre los 40 y los 90 euros.

El ciclo Nuestras Voces continuará el 5 de octubre con el concierto de Miguel Ríos que ofrecerá un concierto con orquesta sinfónica repasando sus grandes éxitos. A lo largo de su carrera ha publicado 17 álbumes de estudio y 16 recopilatorios. Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1993), el Latin Grammy a la Excelencia y en reconocimiento a toda su carrera (2013), el Premio al Mejor Disco de Rock (2004), el Ondas en reconocimiento a su carrera (2007) y el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música por su trayectoria (2003), entro otros galardones.
Las entradas para este concierto se pondrán próximamente a la venta con precios que van desde los 25 hasta los 60 euros.

El encargado de finalizar el ciclo será José Mercé. Lo hará el 22 de diciembre, acompañado de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. El espectáculo Mercé Sinfónico puede considerarse como una puesta de largo del repertorio del cantaor jerezano, con unas adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado la extensa carrera de Mercé.

El artista ha recibido multitud de reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Ondas de la Música a la Obra Más Notoria en el mundo del Flamenco (2000) o el Compás del Cante (2016). Las entradas tendrán un precio de entre 20 y 45 euros y se podrán comprar próximamente a través del sistema de ventas de El Corte Inglés.

Programación VIII Centenario

Este ciclo de conciertos forma parte de la programación cultural que el Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado para celebrar los 800 años de historia de la Universidad. Una programación que se divide en cinco bloques: teatro, música, exposiciones, publicaciones y actos centrados en la palabra.

En la programación musical destaca el concierto que ofrecerá Bob Dylan el 24 de marzo, también en el Multiusos Sánchez Paraíso. Además, está previsto un Festival internacional de Jazz en el Patio de Escuelas. Diferentes espacios universitarios acogerán un ciclo de Corales y un Ciclo de Música de Cámara y en el inicio del curso 2018/2019 se celebrará un Festival de música en el campus universitario en el que participarán grupos nacionales junto a bandas locales.

Contenido relacionado

Bob Dylan actuará en Salamanca

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*