A Rusia por amor a La Roja

El Mundial de fútbol va a comenzar y sus seguidores viajarán a Rusia para animar a la Selección Española y vivir la experiencia más bonita de sus vidas

No queda nada para que empiece el Mundial de Rusia 2018. El evento más esperado por los fútboleros arranca con el partido inaugural que se disputará Rusia y Arabia Saudí en Moscú el jueves, 14 de junio. Aunque la Selección Española, La Roja, no jugará hasta el 15 de junio, cuando haga frente a Portugal en la ciudad rusa de Sochi.

“Ver a los jugadores contra los mejores del mundo es un sueño”

A falta de pocos días para el evento deportivo más importante del mundo, los seguidores ya llevan cuatro largos años esperando la gran cita. Muchos ya tienen preparadas las camisetas, bufandas y banderas para tener todo listo y poder disfrutar de su equipo favorito. Miles de salmantinos disfrutarán del Mundial desde sus casas o establecimientos, con amigos o familiares. A pesar de la distancia que separa Rusia de Salamanca, algunos fanáticos han tomado la decision de viajar hasta el país para vivir allí el primer partido contra la Selección Portuguesa.

Durante los dos próximos meses, el país soviético verá como aumenta el número de turistas que visitan las ciudades con la excusa de presenciar la Copa Mundial de Fútbol. Millones de aficionados llegados de todos los continentes acudirán para presenciar uno de los mayores acontecimientos deportivos. Éste es el caso de Jesús Aranda, un joven salmantino de 25 años que ya tiene todo organizado para ir a Rusia. “Es una locura pero merece la pena vivir esa experiencia”.

El salmantino confiesa que desde pequeño le ha gustado “mucho” el deporte y afirma que ha sido del Real Madrid “de toda la vida” pero que “España está en otro nivel”. “La sensación de apoyo a la Selección que se crea en los españoles es muy bonita y emotiva”. “Ver a España jugar en el Mundial es un sueño que se hace realidad viajando con las ofertas que organizan las agencias de viaje. El joven salmantino sabe del tema ya que forma parte de un grupo de amigos que viajarán a Rusia de esta forma.

Para presenciar el primer partido de la Selección, tomarán un vuelo chárter que saldrá de Madrid el 14 de junio rumbo a Sochi, con vuelta a España el día 16. Esta oferta “tan solo” cuesta 2.290 euros e incluye dos noches de hotel de cuatro estrellas, con desayuno, además de la entrada para asistir al primer partido contra Portugal y los traslados, con una guía de habla española. Existen otros packs diferentes que ofrecen promociones para ver otros partidos de la Selección, que no sean solo de la fase de grupos.

Estos aficionados solo han visto jugar a España una vez en la vida. Y fue justamente en Salamanca, en el partido disputado contra Lituania en el Estadio Helmántico en el año 2010. “Es un sueño cumplido ver a deportistas de equipos de la Liga Española disfrutar del fútbol contra los mejores del mundo. Es impresionante”.

El Mundial ya se palpa por cada rincón de España y los salmantinos ya empiezan a colgar la bandera en los balcones de cada casa. La capital del Tormes se une a la marea roja. Los bares de la ciudad pondrán pantallas dentro y fuera de sus establecimientos para que los ciudadanos no se pierdan un segundo de los partidos. El Mundial despierta ilusiones entre los aficionados. El equipo español tiene un único objetivo: ganar y traer la copa de vuelta a España.

La mayoría de los hinchas eligen al capitán, Sergio Ramos, como uno de los favoritos; otros, a Isco o Lucas Vázquez. Pero todos tienen un nexo en común: disfrutar de La Roja, porque sólo ocurre cada cuatro años.


“Con el Mundial, las ventas aumentan”

Las pequeñas tiendas también viven el Mundial de cerca, como la de Manuel Estévez que confiesa que las ventas crecen gracias a todo el merchandising que envuelve a La Roja.

En los próximos días, el salmantino llenará su establecimiento con peluches, libros, broches o pines con los colores representativos de España. Todo sea por llevar por bandera a la Selección Española y apoyar a un equipo que se juega el todo por el todo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*