Rookiebox busca talentos en un evento a favor de los afectados por enfermedades raras y los niños prematuros

Los participantes en el I Talent SHOWlidario Hergaher-La Antigua deben grabar un vídeo en el que demuestren lo que saben hacer. Los diez mejor valorados por un jurado y por votación popular actuarán en diciembe en la gala final

La startup salmantina Rookiebox ha puesto en marcha el I Talent SHOWlidario Hergaher-La Antigua, un concurso para la búsqueda de talentos mayores de 14 años que se organiza con un fin solidario: apoyar la labor que realizan la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) y la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (Premya).

Los participantes en esta iniciativa, que se presentó hace unos días en el centro comercial El Tormes, deberán grabar un vídeo sin cortes de entre dos y siete minutos de duración en el que demuestren su talento. La inscripción, que tiene un coste de 3 euros, puede formalizarse a través de www.rookiebox.com hasta el 30 de noviembre.

Entre el 2 y el 8 de diciembre se realizarán las votaciones online para elegir a diez finalistas, que serán seleccionados a través de una votación mixta. Así, un 50% de la valoración correrá a cargo de un jurado profesional en el estarán representadas distintas categorías culturales, y del que formarán parte  Javi Lin, José Antonio Sayagués, Sara Bores, Astris Beltrocco, José Luis Blanco, Cristina Farelo o Kate Lynnon, entre otros.

El otro 50% de la valoración se realizará a través de la votación popular, para la que que cada votante hará una aportación de un euro, que servirá para dar sostenibilidad al proyecto. De este modo, cuantas más personas voten más respaldo tendrá la iniciativa, que tendría continuidad en ediciones posteriores.

Un momento de la presentación del I Talent SHOWlidario en El Tormes.

Los diez seleccionados actuarán el día 16 de diciembre en una gala final que tendrá lugar a las 19:30 horas en el teatro de los Padres Paúles, donde los vencedores del I Talent SHOWlidario Hergaher-La Antigua (que obtendrán premios de 1.000, 600 y 400 euros) serán seleccionados a través de las votaciones en directo del público asistente. El acto será presentado por la periodista salmantina María Vicente, que trabaja actualmente en el programa Más vale tarde de La Sexta.

Las entradas para el evento tienen un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para los menores de 14 años, y se pueden obtener en las oficinas de Aerscyl y de Premya o en www.rookiebox.com, donde también se ha incorporado una Fila 0 para quienes quieran hacer otras aportaciones a favor de las dos asociaciones.

Como se explica desde Rookiebox, el I Talent SHOWlidario Hergaher-La Antigua es “un proyecto sostenible y solidario que sirve de muestra para que otros emprendedores culturales lleven a cabo proyectos similares que ayuden a cambiar el mundo a través de la cultura”. Por esta filosofía que busca “la democratización de la cultura”, la startup salmantina ha recibido el reconocimiento de Radio Televisión Española y del Centro Cultural Matadero Madrid.

Contenido relacionado

Radio Televisión Española se queda con el talento innovador de un salmantino

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*